Es noticia en Provincia: SEPRONA  colmenas  Zarza de Tajo  Gudcan  Clima  Compras  Adiman  Gran recogida  25N  25-N 
7 de Diciembre de 2019 Son las 8:09

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019
Patrimonio

Diputación restaurará el puente medieval de Albalate de las Nogueras

Martínez Chana destaca la importancia del mantener el patrimonio como herramienta de lucha contra la despoblación

Imagen principal de la noticia
Foto: Diputación de Cuenca
12/11/2019 · Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha concedido al Ayuntamiento de Albalate de las Nogueras una ayuda de 20.000 euros para actuar en un puente medieval.

Concretamente se actuará en los sillares de mampostería, así como de los muros, que van a permitir que esta infraestructura mantenga su uso actual como vía de paso y atractivo turístico.

La ayuda se enmarca en la línea de inversión para la rehabilitación del patrimonio de la provincia. Y en este caso la Diputación ha resuelto ampliar el plazo de justificación “para que este puente pueda ser un atractivo más de la población”, señala en un comunicado el presidente de la Institución provincial, Álvaro Martínez Chana, quien recientemente se reunía con el alcalde de Albalate de las Nogueras, Pedro Auñón, para conocer las necesidades de la localidad.

“Albalate es un pueblo precioso de la Alcarria, que tiene una inmensa riqueza cultural y patrimonial; estos atractivos turísticos deben estar en las mejores condiciones para atraer visitantes”, añade Martínez Chana, quien destaca que el equipo de gobierno de la Diputación apuesta por cuidar y preservar el patrimonio de la provincia de Cuenca como herramienta para luchar contra la despoblación.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información