21 de Octubre de 2021 Son las 4:22

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Provincia

120 proyectos de la provincia obtendrán ayudas por los daños del temporal

Un total de 43 ayuntamientos, además de 9 proyectos de Diputación, serán beneficiaros por las inclemencias de la DANA de septiembre de 2019

120 proyectos de la provincia obtendrán ayudas por los daños del temporal
Fotos: Saúl García
27/8/2021 · Las Noticias

Un total de 120 proyectos con una inversión de 4,2 millones de euros serán beneficiarios de las ayudas por las inclemencias metereológicas de la DANA registrada en septiembre de 2019.

Desde la subdelegación del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez ha señalado que "prácticamente la mayoría de las solicitudes se han resuelto, con un total de 43 municipios además de otros nueve proyectos presentados por la Diputación Provincial". El subdelegado se ha congratulado del desenlace de estas ayudas de las que en un primer momento la provincia de Cuenca "se quedó fuera, pero se trabajó para insistir en la necesidad de estas ayudas para que también llegaran por los daños significativos, incluyéndose en los expedientes de finales de 2020".

Por su parte, el presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana ha destacado que Cuenca haya sido "una de las cinco provincias que más ayudas ha recibido a nivel nacional, con un importe de 4,2 millones de euros y 120 proyectos que, en su mayoría, están compuestos con el arreglo de caminos y otros espacios".

Desde Diputación se han resuelto ayudas para un total de 9 proyectos con una inversión de 1,9 millones de euros, destacando por el montante económico el arreglo de la carretera de la Cueva del Fraile a Buenache, con una inversión de 630.000 euros (con el 50% sufragado de las ayudas del Gobierno central), y el tramo vial entre Villarejo y Fuentelespino de Haro, con una inversión de 550.000 euros. "Estos proyectos se han conseguido gracias a la coordinación y trabajo realizado que nos van a permitira actuar en infraestructuras para mejorar la mvilida de nuestros ciudadanos y pueblos", ha apostillado Martínez Chana.

En esta línea, el presidente del órgano provincial ha recalcado que seguirán trabajando en proyectos de mejora de infraestructuras, como en el caso de las ayudas por el temporal Filomena, al que han presentado un total de 23 proyectos con una inversión de 13 millones de euros.

Preguntado al respecto sobre las consecuencias del temporal de frío a inicios de este año, el subdelegado del Gobierno ha detallado que hay "1.500 solicitudes que se están tramitando en subdelegación, más de la mitad (874) son de particulares, mientras que 136 son de ayuntamientos, 29 de comunidades de propietarios y 397 de establecimientos, pero la tramitación provincial podrá estar terminada para enviar estos expedientes al Ministerio a final de año".

Sí ha añadido que entre las solicitudes no hay ninguna relacionada con la afección del tramo ferroviario tradicional, cerrado en la parte final desde Cuenca a Valencia por las consecuencias de Filomena.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información