Es noticia en Provincia: Sucesos Medio Ambiente Política Cuenca Ahora Fiestas Educación Proyecto Arraigo Evento benéfico Albergue Fuente de las Tablas

Más de sesenta efectivos trabajan en Iniesta para recuperar la normalidad

Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Plan Infocam y Protección Civil se han desplazado hasta la localidad para ayudar a los vecinos más afectados
Fotos: Saúl García
02/09/2021 - Paula Montero

Los efectivos desplazados hasta la localidad de Iniesta tras el paso de la DANA suman más de sesenta personas. En concreto, han acudido once efectivos de bomberos de Motilla y Tarancón que llegaron en la tarde del miércoles, tal y como informa Roberto Fernández, jefe del Parque de Bomberos de Tarancón. 

También trabajan sin descanso catorce voluntarios de Protección de Civil que se han desplazado desde las localidades de Minglanilla, Villanueva de La Jara, Casa Ibañez, junto a los propios del municipio.

Por su parte, el Plan Infocam ha movilizado a 33 efectivos que incluyen una patrulla movil de Minglanilla junto a un retén y una autobomba tanto de Almodóvar del Pinar como de la capital conquense. A ellos se suman Agentes Medioambientales. De hecho fueron  los que dieron el aviso y los primeros en actuar. En la Residencia de Mayores se hicieron cargo de todos los Medios del INFOCAM, participando, socorriendo  y tratando a las personas  afectadas, achicando agua, etc.

Las labores del oprativo  se sumaron también patrullas de la Policía Local y Guardia Civil de Iniesta. Achiques de agua de sotanos y garajes, o despejar de barro y lodo las calles del municipio que se encuentran completamente anegadas, son algunas de las tareas que se siguen desempeñando en esta jornada.

Además, tanto Policía Local como los Bomberos de Tarancón y Motilla se coordinaron en las labores de rescate de los vecinos que quedaron atrapados. 

 

 

 

 

 


Etiquetas:

DANA