12 de Diciembre de 2019 Son las 11:58

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019
Trasvase

El PP rechaza que los ribereños estén en la Comisión de Explotación del Trasvase

A través de una PNL registrada en el Congreso, insta al Gobierno de España a no romper el "carácter técnico" de estas reuniones

Imagen principal de la noticia
13/8/2019 · Las Noticias

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado en el Congreso una Proposición no de Ley (PNL) en la que insta al Gobierno de España a "dar cumplimiento a la normativa vigente respecto a la representación técnica de composición de la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura", encargada de autorizar los trasvases entre ambos ríos.

Según indica el Grupo, en la actualidad, dicha Comisión está formada exclusivamente por técnicos del Ministerio para la Transición Ecológica y de las confederaciones hidrográficas implicadas.

Esta PNL surge tras la reunión mantenida el pasado 6 de agosto entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en la que se anunciaba que la Asociación de Municipios Ribereños estará en la Comisión de Explotación del trasvase Tajo-Segura.

Para el PP nacional esto supondría "romper el carácter técnico de la Comisión", por lo que -siguiendo con la postura que ya han defendido los 'populares' en el Levante- también tendrían que estar entonces representantes de de todas las comunidades autónomas, entidades locales y organizaciones afectadas por el trasvase, tanto de la cuenca cedente como de la receptora.

Temas relacionados:
Trasvase
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información