24 de Mayo de 2022 Son las 14:35

Opinión

Opinión

Especial Semana Santa 2020
0
Imagen de Antonio Escamilla Cid

Antonio Escamilla Cid


23/4/2022

Tolle, lege

Permitirme contaros una anécdota. Hace años regalé un cuento a un niño. Y, al cabo de unos 10 días, ese niño vino y, acercándose a mí, me dijo: “Oye, tu, el cuento que me regalaste me ha gustado mucho”.

¡Buu… Buu…!

¡Sí! Yo soplé y resoplé, pues lo que me dijo este pequeño me llegó al alma. Y créanme, no pude recibir mayor agradecimiento que esas palabras que salieron de sus labios y, sobre todo, de su corazón.

Inmediatamente pensé: “pocas cosas hay tan hermosas como ver un libro en las manos de un niño… Dejemos los libros al alcance de ellos y el mundo será mejor”.

Se cuenta que San Agustín, estando un día en un jardín, oyó la voz de un niño que le decía: “Tolle, lege” (Toma, lee) E interpretando esto como un mensaje divino leyó un pasaje de la biblia y se convirtió al cristianismo.

“Toma y lee” son las palabras que hoy, Día del Libro, resuenan en el interior de todas aquellas afortunadas personas que hoy reciben en sus manos un libro para leer. Ciertamente, esta es la mejor forma de que todos tengamos un ¡Feliz Día del Libro!

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información