CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Obituario Semana Santa 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Confederación Hidrográfica del Júcar Arqueología Semana Santa Cuenca SMR Cuenca
Antonio Santos
Antonio Santos
17/05/2021

Y para guinda, San Isidro

Se acabó.  ¿La pandemia? No, el estado de alarma.  La muchachada lo celebra en Sol como una Nochevieja.  «Esta noche nos reencontramos con la calle, nada preocupados, la verdad, porque estamos en el Reino de Ayuso, entonces aquí es todo libertad».   El rey ha muerto.  ¡Viva la reina!  Parece que quería acabar con el comunismo y lo hizo con la estirpe borbónica.  Y ahora lo de siempre: los digos y Diegos; el color del cristal con el que se mira.   Los que antes querían libertad, ahora exigen comunismo; y los que antes defendían el estado de alarma dicen que ya no es necesario.  Mientras, el gobierno intenta colarnos por lo bajini un peaje para las autovías que unos critican y otros comprenden.  Las tornas cambian cuando sabemos que ese plan era en realidad del último gobierno del PP.  Los comprensivos se hacen críticos y los críticos, comprensivos.  ¿Qué esperamos si en este país nadie quiere pagar impuestos?

Es realmente sorprendente la facilidad con la que se puede cambiar de opinión en política.  Atentos, ha caído la calle Canónigos; así, literalmente, como la espada de Damocles que finalmente se precipita sobre el recuerdo de unos y a conciencia de otros.  Es un auténtico drama pero no viviremos un debate de problemas y soluciones; sino de digos y Diegos.   Eso en el mejor de los casos, porque vuelven los espectadores a los estadios de fútbol y Pablo Iglesias se ha cortado la coleta: El pan, el circo y el dedo que señala la luna. 

Lo más leido en "Opinión"
Sonsoles Rico - 08/03/2024
Antonio Santos - 16/03/2024
Las Noticias de Cuenca - 08/03/2024
Sara Simón - 08/03/2024
Las Noticias de Cuenca - 16/03/2024