12 de Junio de 2021 Son las 13:41

Opinión

Opinión

Especial Semana Santa 2020
0
Imagen de Antonio Santos

Antonio Santos


17/5/2021

Y para guinda, San Isidro

Se acabó. ¿La pandemia? No, el estado de alarma. La muchachada lo celebra en Sol como una Nochevieja. «Esta noche nos reencontramos con la calle, nada preocupados, la verdad, porque estamos en el Reino de Ayuso, entonces aquí es todo libertad». El rey ha muerto. ¡Viva la reina! Parece que quería acabar con el comunismo y lo hizo con la estirpe borbónica. Y ahora lo de siempre: los digos y Diegos; el color del cristal con el que se mira. Los que antes querían libertad, ahora exigen comunismo; y los que antes defendían el estado de alarma dicen que ya no es necesario. Mientras, el gobierno intenta colarnos por lo bajini un peaje para las autovías que unos critican y otros comprenden. Las tornas cambian cuando sabemos que ese plan era en realidad del último gobierno del PP. Los comprensivos se hacen críticos y los críticos, comprensivos. ¿Qué esperamos si en este país nadie quiere pagar impuestos?

Es realmente sorprendente la facilidad con la que se puede cambiar de opinión en política. Atentos, ha caído la calle Canónigos; así, literalmente, como la espada de Damocles que finalmente se precipita sobre el recuerdo de unos y a conciencia de otros. Es un auténtico drama pero no viviremos un debate de problemas y soluciones; sino de digos y Diegos. Eso en el mejor de los casos, porque vuelven los espectadores a los estadios de fútbol y Pablo Iglesias se ha cortado la coleta: El pan, el circo y el dedo que señala la luna.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información