28 de Septiembre de 2020 Son las 1:29

Opinión

Opinión

Especial Semana Santa 2020
0
Imagen de Ángel D. Álvarez

Ángel D. Álvarez

Mejor sin botellón

El Ayuntamiento de Cuenca ha tomado una decisión valiente y necesaria como es la de prohibir el botellón en nuestra ciudad para atajar los rebrotes sanitarios que están surgiendo en todo el país alrededor de esta actividad, la primera cuestión que plantea esta medida es si el consistorio tiene medios suficientes para hacer cumplir la norma porque, si no fuera así, se plantearían dos problemas, por un lado, la continuación del botellón y, por otro, el malestar y desazón de los vecinos y vecinas ante una perspectiva que no se ha cumplido.

De momento, este pasado fin de semana ya pudimos comprobar que sobretodo la Plaza España y las zonas aledañas a la zona de fiestas denominada ‘La Calle’ no se acumularon los grupos de jóvenes alrededor de unas botellas de alcohol, pero sí que lo hicieron en otras zonas de la ciudad como debajo de la Autovía que viene de Madrid o en la zona de El Sargal, por tanto, el Ayuntamiento de nuestra ciudad llevó a cabo una labor aceptable, pero ahora tiene que afrontar de forma contundente las nuevas ubicaciones que están buscando los jóvenes conquenses.

No obstante, aquí estamos obviando una parte que es fundamental, el problema del botellón actúa como potenciador de un problema más grave como es la propagación del virus, pero esto no debe hacernos olvidar que el botellón es un problema en sí mismo. Esta ingesta masiva de alcohol es un problema que durante los últimos quince años ha ido en aumento y que provoca graves desórdenes cívicos, problemas de salud pública y prácticas indecorosas en personas que, en la mayoría de los casos, no han cumplido los 18 años. Por tanto, creo que esta medida del Ayuntamiento de Cuenca debe ser más ambiciosa y dedicar campañas de concienciación y sensibilización para demostrar a nuestros jóvenes que otro tipo de ocio nocturno es posible, porque esto servirá para que tengamos una sociedad mucho mejor.

Por último, en referencia al ocio nocturno de nuestra ciudad también quiero hacer una apreciación, igual de combativos tenemos que ser con estos grupos de jóvenes que con aquellos locales que relajan las medidas sanitarias porque no podemos permitirnos un rebrote que sería nefasto para toda la ciudad de Cuenca.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información