Es noticia en Cuenca: Medio Ambiente Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Fiestas Balonmano Economía y empresas Sucesos Tribunales
Homenaje a Soco Cordente

Homenaje a Soco Cordente

 

Hoy y siempre toca rendir un inesperado homenaje a una de nuestras grandes a Soco Cordente, difícil de redactar entre palabras de incredulidad, difíciles de expresar y encontrar entre tanto desconcierto, esa montonera de todas ellas rotas.

 

Queremos recordarte por siempre no solo por tus maravillosas publicaciones, entrevistas o aportaciones o por tu colaboración en el mundo musical, sino por el cúmulo de todas ellas y la proyección del brillo de tu mirada y sonrisa eterna, por esa dulzura única en trasmitir y llegar a todo el mundo y sus insospechados y desconocidos rincones.

 

Desde esta orilla, este compañero de la creación de las composiciones y amante de las letras, se le hace casi impracticable mantener el pulso para poder redactar esas palabras que en otras ocasiones brotan con tan solo desenfundar el lápiz o boli y apoyarlos sobre el papel inmaculado. 

 

El alma se estremece, el pulso ralentiza y se acelera, el suspiro deja esa sensación de tristeza y vacío y un palpitar en la mirada a punto de brotar entre caricias de esas lágrimas saladas.

 

Un inicio a la par, dejando esas palabras, relatos, reflexiones y todas aquellas humildes creaciones en infinidad de capturas, papeles y darnos a conocer a través de las redes sociales.

 

Rompes barreras y sobrepasas continentes, tus palabras no tienen ni conocen límites, algunas de ellas recibidas entre tus grandes creaciones (Encuentros entre notas discordantes (premio Mejor Libro de Relatos de la Editorial Círculo Rojo), Egos y Cromatismos). 

 

A pesar de tu juventud y tener la gran suerte de conocerte a través de este fascinante mundo de la ilusión, creación de sueños y metas, has sido, eres y serás, ese gran referente en la creativa y su composición, en la facilidad de llegar al público y convertirte es un icono para tus seguidores, amigos, familiares, compañer@s y para tu ciudad.

 

Se me hace difícil este momento entre la acumulación de palabras desconcertadas y desordenadas, miles por plasmar en tu homenaje y recuerdo, todas ellas quieren salir del tintero y sentimiento, todas ellas se agolpan por ordenarse y componente todo aquello que se ha repetido hasta la saciedad, QUE EJEMPLO PARA LOS QUE NAVEGAMOS EN ESTE APASIONADO, DIFÍCIL Y RECONFORTANTE MUNDO DE LAS LETRAS E INUNDAR ESTE MUNDO CON TODAS ELLAS, QUE GRANDE ERES, GRACIAS POR DEJARNOS ESTE ETERNO LEGADO.

 

Mirando al cielo, estoy convencido que has sido acogida como en cada una de tus presentaciones, la multitud agolpada y expectante para recibir cada una de tus palabras, tendrán la gran suerte de seguir disfrutando de cada una de ellas y de tus relatos. 

 

Sigue proyectándonos esa ilusión, iluminando y guiando desde ese balcón, manda fuerzas para los que lamentamos tu inesperada marcha y ausencia, esa que nos ha hecho entristecernos y enmudecer.

 

Querida y admirada Soco, recibe estas humildes palabras en tu memoria, por todo lo que nos has dejado y aportas, por esas creaciones y aportes que quedarán por siempre entre la gente que tenemos la enorme suerte de conocerte, leerte y recordarte eternamente. 

 

Hoy nuestra inspiración y mente para la creación se nos nubla, nuestros lápices, bolígrafos, plumas y pantallas lloran ríos tinta sin cauce ni sendero.

 

Con admiración y cariño de este escritor solidario y Conquense, Benemérito de labor y vocación, sentimiento, alma y corazón. Querida compañeros de creaciones y sueños, vuela tal alto como quieras y puedas, que la tierra te sea leve. Tus palabras, recuerdo y creaciones florecerán por siempre. 

 

Mucha fuerza y ánimo a familiares, amig@s, comocid@s y seguidores.

D.E.P. ????????????????. 

Lo más leido en "Opinión"
Las Noticias de Cuenca - 31/03/2024
José Ángel García - 19/04/2024
Las Noticias de Cuenca - 25/03/2024
Amador Pastor - 06/04/2024
José Ángel García - 01/04/2024