DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Ajo Morado de Las Pedroñeras Balonmano Abril Republicano Fútbol fap Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Estival
Antonio Santos
Antonio Santos
23/01/2021

God Bless America

Ya se fue; a la francesa y por la puerta de atrás el presidente americano. Hay quien pensará que no fue para tanto pero deja un auténtico reguero de sinsentido y absurdo. Hay quien pensará que a los españoles no nos importa pero hace mucho que dejamos de vivir en un mundo de naciones al modo decimonónico.

Hay quien hoy, quienes hoy, en todo el mundo dormirán más tranquilos; hay quienes hoy en Estados Unidos no pegarán ojo. Por primera vez en mucho tiempo las encuestas dicen que los estadounidenses perciben el mayor peligro, no del extranjero, lejanas guerras o infames dictadores, sino de sus conciudadanos, de sus compatriotas.

No es ya una sociedad dividida entre ricos y pobres, blancos y negros; es una sociedad enfrentada y armada, que se odia. Lo primero que hará Biden será intentar volver a los foros y consensos internacionales que abandonó su predecesor.

Puede ser un buen comienzo pero, esta vez, lo más difícil lo tiene dentro. Es como si Estados Unidos se tuviese que enfrentar al lado oscuro de su sociedad que había permanecido dormido. Lady Gaga cantó el himno en la toma de posesión de Biden. Nadie duda en ese país de su himno y su bandera pero ahora de quienes dudan todos es de su vecino. God bless America.

Lo más leido en "Opinión"
Las Noticias de Cuenca - 19/04/2024
Elena Sáiz Sepúlveda - 31/03/2024
Las Noticias de Cuenca - 08/04/2024
Luis Carlos Sahuquillo - 25/04/2024
Antonio Santos - 31/03/2024
José Ángel García - 19/04/2024