DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Ciclismo Cuenca Lee 2024 Balonmano Fútbol DANA Baloncesto Pleno Ayuntamiento Cuenca Abril 2024
Las Noticias de Cuenca
Las Noticias de Cuenca
18/12/2018

Empleo

Cuenca es una provincia con muy poca industria salvo la agroalimentaria, por eso mismo necesitada de empresas que creen empleo y contribuyan a asentar la población.

A ello se pensaba que iba a contribuir la puesta en marcha, hace ya prácticamente una década, de la autovía Cuenca-Tarancón y del AVE, pero lo cierto es que no ha sido así. En el momento más inoportuno llegó una fuerte crisis económica que jugó en contra de nuestras ambiciones de crecimiento, y de aprovechar la conexión con grandes ciudades como Madrid y Valencia para el intercambio comercial pasamos a una preocupante despoblación en busca de oportunidades laborales en esas y otras ciudades.

Pero ahora que la economía ha vuelto a enderezarse quizá sea posible situar a Cuenca en el mapa empresarial. Algunos ejemplos esperanzadores al menos ya tenemos. Tal es el caso de la reconocida firma de bolsos Zubi, asentada en Almonacid del Marquesado. Y la capital, desde hace un año, cuenta con la presencia de una importante empresa de servicios de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Serbatic, que en apenas doce meses ha generado nada menos que 54 puestos de trabajo y cuya previsión es además seguir creciendo, alcanzado la cifra de 80-90 empleados de aquí a tres años. Se trata, además, de un empleo cualificado y con futuro que ha propiciado el retorno a Cuenca de varios graduados en Telecomunicaciones que se habían visto obligados a emigrar a Valencia, Madrid o Barcelona para ganarse la vida.

Ojalá su presencia en la capital conquense, reconocida esta semana por la Junta de Comunidades, la cual tanto contribuyó a su implantación en Cuenca, anime a otras compañías del sector u otros sectores a apostar por esta provincia para el desarrollo de su negocio. Ventajas, ciertamente, hay muchas, porque la comunicación con Madrid y con Valencia es buena y el alquiler de locales y terrenos es mucho más económico. Gente formada tenemos. Y al ser la población más reducida se gana en tiempo y calidad de vida.

A lo mejor con un poco más de promoción, y de creernos que es posible, lo conseguimos.

Lo más leido en "Opinión"
Amador Pastor - 06/04/2024
Amador Pastor - 23/04/2024
José Ángel García - 01/04/2024
Elena Sáiz Sepúlveda - 23/04/2024
José Ángel García - 29/04/2024
Jorge Fresneda Carrasco - 02/04/2024