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6 de Agosto de 2020 Son las 18:25

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Especial Semana Santa 2020
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Las Noticias de Cuenca

Turismo de proximidad

E

l sector turístico ha sido uno de los más golpeados desde la irrupción de la pandemia en nuestras vidas. Teniendo en cuenta la importancia vital que este tiene para la economía de la provincia de Cuenca, todavía más para la capital, la situación puede llegar a ser muy preocupante si no se logra atraer a visitantes en los próximos meses.

De cara a este verano tan atípico, la provincia de Cuenca puede jugar con cierta ventaja dado que dispone de ideales y grandes espacios abiertos que se sitúan en las antípodas del turismo de masas que desde luego no es lo más conveniente en la llamada nueva normalidad que nos ha impuesto la Covid-19.

En este contexto, es de aplaudir que las distintas administraciones hayan entendido la necesidad imperiosa de promocionar la capital, la provincia y la región para lograr seducir a los visitantes que este año huyan de lugares masificados y apuesten por un turismo de interior que no tiene nada que envidiar al de la costa: patrimonio cultural e histórico, naturaleza y una sorprendente gastronomía son algunos de nuestros grandes bastiones. En el caso de Cuenca, con una capital que es Ciudad Patrimonio de la Humanidad, poco más hay que añadir acerca de sus atractivos.

El Ayuntamiento y la Diputación han coincidido al dirigirse especialmente a los potenciales visitantes de las vecinas Madrid y Valencia, mientras que la Junta pretende ir más allá publicitando la comunidad, además de en las citadas regiones vecinas, en otras grandes ciudades como Barcelona, Zaragoza y Sevilla.

La Diputación de Cuenca presentaba esta semana por todo lo alto su nueva campaña turística, Cuenca, kilómetros de calma, en el corazón de la capital del país, en un lugar muy simbólico: el mercado de San Miguel. El vídeo promocional se proyectará en las estaciones de tren de Atocha y en cinco intercambiadores de metro de Madrid, además de en la estación de Valencia.

Por su parte, el Ayuntamiento está ultimando una campaña de promoción de Cuenca que también se llevará a la línea de AVE y al Metro madrileño, incluyendo publicidad estática en Madrid y Valencia.

Por último, también el Gobierno autonómico ha lanzado esta semana una macrocampaña de promoción turística que, bajo el nombre Castilla-La Mancha, Tus vacaciones nunca han estado tan cerca, pretende atraer visitantes a la comunidad vendiéndola como un destino seguro. Una importante inversión de tres millones de euros contribuirá a que los enclaves de la región, entre ellos los de la provincia, se den a conocer en el resto del país.

Y eso es de vital importancia ya que, como admitía el propio presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, Cuenca sigue siendo todavía demasiado un lugar de paso. Y lo que no se conoce, no se puede visitar. Frente al turismo de masas, este verano la provincia invita a un turismo de proximidad que derrocha calma para olvidar los meses tan complicados que hemos vivido por culpa de la Covid-19. Las vacaciones, están más cerca que nunca.

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