Más entrevistas: Olivia del Saz Ortega Jairo Cárcaba José María Albareda Jorge Sánchez Albendea Andoni Sierra Ron Darío Dolz Julián Recuenco Araceli Cuerda Alejandro Moya Mabel Lozano

"Tengo muchas ganas de rematar mi gira de verano en Tarancón"

La cantante sevillana Pastora Soler recala este sábado en Tarancón con su gira ‘Sentir’ y ofrecerá un concierto cargado de “todo lo que soy y de mis 25 años de trayectoria musical”
"Tengo muchas ganas de rematar mi gira de verano en Tarancón"
Fotos: 33 Producciones
11/09/2021 - Paula Montero

La cantante sevillana Pastora Soler (Coria del Río, 1978), conocida popularmente por su nombre artístico, llega a Tarancón hoy, 11 de septiembre, para hacer vibrar al público con su gira ‘Sentir’. Un tour con el mismo nombre de su decimosegundo disco de estudio que incluye 11 canciones compuestas por varios autores y que ha sabido hacer suyas con la magia de su voz.

Será a las 23:00 horas en el Campo de fútbol San Isidro y, la que es considera la mejor voz del país, hará un repaso por los grandes éxitos musicales que ha conseguido tras más de 25 años de trayectoria. 

Un espectáculo con el que cierra su gira de verano y con el que espera que el público “disfrute, baile y se divierta”. Eso sí, volverá a los escenarios en octubre y para ese mismo mes tiene previsto el lanzamiento de su nuevo single, “del que todavía no puedo adelantar nada, ni el título”. Además, está inmersa en la grabación de su nuevo disco que verá la luz en 2022.

 

Tras un año de parón por la pandemia, ¿cómo ha sido el regreso a los escenarios?

Muy emocionante. Todos estábamos deseosos de volver y así lo ha demostrado el público en el reencuentro. La gente está muy receptiva y aunque haya distancia y se tenga que usar la mascarilla, la emoción se siente igual. Sobre el escenario se notan las ganas que tiene el público de asistir a los conciertos, quizá más que nunca porque si compran una entrada es porque están deseosos de música y de pasar un rato agradable. 

 

Hoy llega a Tarancón con su gira ‘Sentir’, ¿qué podrán ver los taranconeros y taranconeras?

Es un concierto en el que no solo cantaré canciones del disco ‘Sentir’ sino que habrá un poco de todo. Estoy celebrando 25 años de carrera y será un resumen de todo lo que yo soy, de mi trayectoria y de lo que me gusta hacer sobre el escenario.

 

¿Qué espera del público hoy?

Tarancón va a ser el último concierto de este verano, a partir de octubre continúo pero ya en teatros.   Este ha sido un verano muy bonito, especial… y me gusta cerrar en Tarancón porque es una tierra que conozco y en la que ya he tenido oportunidad de estar. Aprecio que el público deje su zona de confort y venga a un concierto porque eso demuestra que realmente tienen ganas de disfrutar de la música y de los mensajes de las canciones. Lo único que les pido es que abran su corazón y les digo que habrá tiempo para bailar, cantar y emocionarte en ese ratito que vamos a pasar juntos. Al fin y al cabo lo que quiero es que se lo pasen bien y sientan cosas.

 

¿Cómo definiría su nuevo trabajo que además da nombre a esta gira?

Es un trabajo muy especial porque lo grabé justo antes de la pandemia, cuando estaba embarazada de mi segunda hija. Después salió a la luz, hicimos algo de promoción y cuando íbamos a retomar todo de nuevo fue cuando nos confinaron. Es un disco especial por todo lo que engloba. Sin embargo, lo principal y de ahí el título es porque es un trabajo de mucho sentimiento al grabarlo embarazada. Vivir ese el proceso creativo y las sesiones de fotos en un estado tan receptivo fue muy especial para mí. 

 

"Tengo muchas ganas de rematar mi gira de verano en Tarancón"

‘Sentir’ debería haber llegado a los escenarios en 2020, ¿cómo ve el disco un año después?

Ha cambiado mi percepción al poner esa distancia y al haber pasado tantas cosas en tan poco tiempo. ‘Sentir’ no ha seguido el proceso normal como siempre que he sacado un nuevo trabajo porque la gira ha llegado casi dos años después. Es diferente pero la verdad es que sigue siendo igual de especial llevar estas canciones al escenario después de tanto tiempo deseándolo. 

 

En cuanto a su carrera musical, ha cambiado su estilo musical a lo largo de su trayectoria, ¿en qué momento se encuentra?

Solo saqué un disco de copla hace 25 años y desde hace tiempo creo que he encontrado mi personalidad como artista. Mis canciones creo que me identifican, tienen mi sello personal y eso es algo muy difícil de conseguir. Me encuentro en un momento de mucha plenitud y madurez artística, sabiendo perfectamente lo que quiero y lo que no quiero hacer. Todavía me quedan muchas metas que alcanzar pero con tranquilidad, serenidad y madurez. 

 

¿Qué se lleva de estos 25 años de trayectoria?

El apoyo y el cariño del público. Desde que empecé me he considerado muy afortunada por el calor y el respeto de la gente que se ha ido haciendo más fuerte a lo largo de los años. Ellos son los que me permiten estar aquí y al final lo que pido es poder seguir muchos más años, esa es mi meta. 

 

En 2014 se retiró de los escenarios, ahora se habla más de los problemas de salud mental, ¿qué le diría a otros artistas y personas que los sufren?

Ese parón artístico fue para mí lo más doloroso. Compartí mi problema con todo el mundo y al final se resolvió satisfactoriamente. Para mi fue muy difícil y doloroso. 

Les diría que a veces somos nosotros mismos los que caemos en una auto exigencia que nos lleva a no disfrutar de las cosas, tanto en el trabajo como en todo. Tenemos que saber donde están nuestros límites y ser capaces de encontrar un equilibrio entre la vida personal y profesional. 

 

¿Ha sido también el 2020 un año complicado?

Sí, este año ha sido duro para todos. Ver lo que ha pasado en el mundo, las personas que han fallecido...nos ha afectado a todos. 

 

De cara al futuro, ¿hay nuevos proyectos y trabajos a la vista?

Sí, estoy preparando un nuevo single que es el adelanto de un nuevo álbum que verá la luz el año que viene. El single llegará entre octubre y noviembre de este año y ya está todo listo. De momento no podemos adelantar nada, ni el título. 

Además, también continuaré trabajando en programas de televisión porque es algo que siempre me apetece. Al final, para los artistas, la tele es una gran plataforma.

 

Unas últimas palabras para el público conquense...

Solo decirles que tengo muchas ganas de rematar mi gira de verano en una tierra en la que tengo mucha gente a la que quiero y que me siguen desde hace muchos años. Será un placer encontrarme con todos ellos.

"Tengo muchas ganas de rematar mi gira de verano en Tarancón"