Más entrevistas: Lidio Jiménez Pedro Navarro Javier Pelayo Sergio Martínez Marta Martínez Dafne García Pedro Cifuentes David Rubio Luque Guilermo Román Francisco Sáez

“Sin ninguna duda, este concierto será una experiencia única para mí”

La cantante gallega ha preparado un repertorio variado para su próxima actuación en Segóbriga y espera que el “público disfrute al máximo de lo que le ofreceremos”
“Sin ninguna duda, este concierto será una experiencia única para mí”
19/08/2023 - P.M.

La carismática cantante Luz Casal (Boimorto, A Coruña, 1958) presentará su nuevo disco titulado ‘Las ventanas de mi alma’ el próximo sábado 19 de agosto sobre el escenario de Segóbriga en un concierto que será “una experiencia única” por la singularidad del espacio.

En su nuevo disco dice ‘abrirse en canal’, ¿cómo ha sido este largo proceso de creación tras cuatro años sin publicar un álbum?

Nunca he trabajado en un nuevo disco con prisa.  Para mí es muy importante llegar a la grabación definitiva de las canciones con la certeza de que eso es lo que quiero mostrar y compartir con el público. 

En sus canciones habla de la soledad, del ‘no a la guerra’, ¿por qué elige en esta ocasión temas tan sociales?


En mis canciones hablo y canto sobre muchas cosas, tienen cabida historias ajenas, propias, sentimientos, emociones, deseos, frustraciones o alegrías.

La gira de este nuevo disco incluye ciudades de diferentes partes del mundo, ¿conecta del mismo modo con los temas?


Las canciones nuevas necesitan tiempo para ser asimiladas, en el extranjero, hacemos menos; nos centramos más en aquellas que les puedan resultar fácilmente reconocibles.

Tener un buen equipo detrás debe ser fundamental para que todo salga bien…

Tener un buen equipo musical, técnico y humano es esencial para que todo funcione bien y para que todos los inconvenientes que surjan sean  resueltos sin que afecten al resultado final del espectáculo.

Este 19 de agosto ofrecerá un concierto en Segóbriga para el que ya no hay entradas, ¿cómo afronta la cita?

Saber que en el lugar donde ofrecerás tu concierto te esperan con ganas es muy ilusionante.

Segóbriga es un espacio singular, una ciudad romana, ¿será especial?

Sin ninguna duda, será una experiencia única. Alguien del equipo que es historiador de arte está especialmente ilusionado.

¿Qué ofrecerá a los espectadores?

En el repertorio previsto hay canciones mías imprescindibles y le ofreceremos al público asistente la oportunidad de escuchar también las del nuevo disco. 

El concierto está dentro del programa ‘Actuamos en Patrimonio’ que pretende llevar la cultura a zonas rurales. ¿Qué le parece? 

Creo que es una muy buena decisión sumada a la espectacularidad de estar en un entorno romano.

¿Qué diría a todas aquellas personas que van a asistir a este concierto? 

Simplemente quiero transmitirles el deseo supremo de que disfruten al máximo de lo que les ofreceremos.