CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Más entrevistas: Araceli Cuerda Alejandro Moya Mabel Lozano Óscar Fernández Ruiz Cristina Domínguez Segovia Marina Sánchez Calleja Olga Burguillo Hernández Pasión Vega Elena Garrido Leonor Gago

"Representar a Cuenca en Miss Mundo España es una responsabilidad"

La taranconera Ainhoa Parra Gallego viajará del 11 al 19 de junio a la localidad catalana de Pineda del Mar para competir con el resto de participantes
"Representar a Cuenca en Miss Mundo España es una responsabilidad"
Imagen cedida
22/05/2022 - Paula Montero

Acaba de ser elegida para representar a Cuenca en el certamen de belleza Miss Mundo España y no puede estar más “orgullosa e ilusionada”, aunque a esto hay que sumarle la “responsabilidad” que supone llevar el nombre de la provincia allá donde vaya. 

Hablamos de Ainhoa Parra Gallego (Tarancón, Cuenca, 1997), una joven a la que el mundo de los concursos no le es desconocido del todo ya que hace tres años ya hizo sus primeros pinitos en este mundo del que decidió retirarse. 

Sin embargo, una nueva oportunidad ha llamado a su puerta y se ha lanzado a la piscina porque “me encanta este mundo y desde pequeña soñaba con presentarme a concursos de este tipo. No podía decir que no”. 

Y al final va a ser cierto eso de ‘los sueños se cumplen’. Eso sí, su situación es diferente tras tres años alejada.  Ahora trabaja como administrativa y además es azafata de imagen y protocolo. Dos ocupaciones que en estos momentos tiene que compaginar con los preparativos previos a la celebración del certamen que este año tendrá como escenario  la localidad costera de Pineda del Mar, ubicada en Cataluña. “La concentración está prevista del 11 al 19 de junio, aunque la gala en la que se elegirá a la representante española Miss Mundo tendrá lugar el día 18 del mismo mes”, revela. 

Hasta entonces, está inmersa en elegir las telas para confeccionar los vestidos que lucirá durante las diversas pruebas a las que se enfrentará, también está preparando su discurso de presentación y entrenando físicamente porque “en este certamen no solo se valora la belleza, sino que el jurado tiene en cuenta a la persona y la formación de cada una de las participantes. Por eso me gusta tanto”, comenta Ainhoa. Eso sí, le hace especial ilusión poder lucir el traje típico de Tarancón que se compone de una falda de rayas de colores de estameña, en un tejido llamado ‘alpujarreño’ y de una pañoleta de color vistoso. 

Si bien, todavía no se ha metido de lleno en esto ya que “las dos últimas semanas son las más importantes”, pero los primeros nervios han comenzado a aparecer porque cuando te gusta tienes ganas de dar lo mejor de ti. Y eso le ocurre a Ainhoa. “No quiero defraudar a los conquenses, sé que ganar es difícil pero nunca se sabe”, dice ilusionada. 

A pesar de que sus posibilidades de ganar son indiscutibles, no quiere ni imaginarse cuánto cambiaría su vida si resultase ser la ganadora porque, por ahora, está centrada en su trabajo, en su familia y amigos porque “son lo más importante para mí” asegura. Por ello le encanta hacer feliz a la gente que tiene cerca, una cualidad a la que suma su simpatía, humildad y sencillez. 

Ainhoa Parra Gallego es mucho más que una chica de Tarancón pues entre sus aficiones está montar a caballo, disfrutar de la naturaleza y viajar siempre que puede porque “me ayudan a desconectar, a evadirme del día a día”, señala. 

A falta de poco menos de un mes para el gran día, la taranconera ya ha contactado con algunas de sus compañeras a través de redes sociales porque entre ellas pueden ayudarse, comprenderse y sobre todo compartir nervios e impresiones de cara a la elección. 

También a través de internet  ha empezado a recibir los primeros mensajes de fuerza apoyo y cariño de los conquenses que no dudan de sus posibilidades para ganar, a lo que se suma la fuerza que le dan aquellos que la conocen de verdad. ¿Quién mejor que Ainhoa para representar a Cuenca en el certamen Miss Mundo España 2022? Atentos el día 18 de junio a la elección final. 

"Representar a Cuenca en Miss Mundo España es una responsabilidad"