Más entrevistas: Olivia del Saz Ortega Jairo Cárcaba José María Albareda Jorge Sánchez Albendea Andoni Sierra Ron Darío Dolz Julián Recuenco Araceli Cuerda Alejandro Moya Mabel Lozano

"Es un orgullo representar a Cuenca en el certamen de Mister Internacional"

Ezequiel Marcus a sus 19 años viajará el próximo día 23 de septiembre a Santa Cruz de Tenerife para competir por este título
"Es un orgullo representar a Cuenca en el certamen de Mister Internacional"
Fotos: Ana Peraile
28/08/2021 - Paula Montero

Tiene solo 19 años y es el candidato para representar a la provincia de  Cuenca en el certamen de belleza masculino más importante a nivel nacional, conocido como ‘Mister Internacional Spain’, que se celebrará el próximo día 23 de septiembre en Santa Cruz de Tenerife. En él, Ezequiel Marcus tendrá que competir con otros 52 participantes para, con esfuerzo y un poco de suerte, alzarse con el título. 

El joven, con raíces en Villanueva de la Jara y Motilla del Palancar, no es la primera vez que participa en concursos de belleza y espera, en los próximos años, poder enfocar su futuro profesional hacia el modelaje. “He aceptado esta propuesta porque creo que puede abrirme puertas en mi carrera como modelo”, comenta. 

Además, para Marcus es todo un orgullo poder representar a Cuenca, la tierra de sus padres en la que ha pasado muchos veranos de su vida y que a día de hoy visita habitualmente. 

A pesar de su juventud, su cabeza  está bien amueblada y tiene claro que quiere dedicarse al mundo de la moda. A razón de ello se ha inscrito en una agencia madrileña que le ayuda a encontrar ofertas laborales para ser imagen de campañas publicitarias, videoclips y rodajes por todo el territorio nacional. 

También está estudiando un Grado medio en Gestión Administrativa y planea continuar su formación con un Grado superior en  Marketing. Incluso quiere ir  más allá “para tener más y mejores oportunidades laborales en el futuro”, dice. Eso sí, su mayor propósito en la vida es “ser feliz”, apostilla. 

Otro de sus grandes talentos es la música. Y es que, durante cuatro años estudió en el Conservatorio Profesional de Música Sebastián Durón  de Guadalajara, ciudad en la que reside, y fue en ese periodo cuando aprendió a tocar el contrabajo. Además, canta en un coro y es un apasionado de los bailes urbanos como el hip hop, que también practica a día de hoy. 

 

"Es un orgullo representar a Cuenca en el certamen de Mister Internacional"

En cuanto al concurso ‘Mister Internacional Spain’, cree que despunta sobre el resto de participantes por sus facciones diferentes y por transmitir valores tan importantes como la humildad o el respeto hacia los demás. 

Si bien, durante la celebración del certamen tendrá que enfrentarse a exámenes tales como desfiles,  pruebas físicas y psicológicas e incluso a una entrevista con el jurado. Por ello, hasta que se celebre el certamen, dedica todos los días tiempo a prepararse físicamente además de ensayar su discurso y presentación.

Y es que, hoy en día para estos concursos no basta con tener una cara bonita sino que se realizan pruebas de todo tipo y se valoran aspectos muy diversos.

Con todo, Ezequiel Marcus afronta la prueba con “ilusión aunque también con algunos nervios” ya que el nivel en esta edición está muy alto, sin embargo “sí o sí me llevaré la experiencia y a todas las personas que conozca”, expresa.

La noticia, que no comunicó a sus padres hasta que supo con seguridad que estaba seleccionado para participar, ha causado furor entre su círculo de amigos y familiares, quienes apoyan al máximo a Ezequiel. 

Y es que, a falta de apenas un mes para el certamen, sus brillantes cualidades le hacen destacar sobre el resto y, aunque ganar el certamen es muy difícil por el alto nivel de la prueba, Ezequiel Marcus pondrá toda la carne en el asador el próximo 23 de septiembre dejar boquiabierto al jurado. Consciente de que ‘Mister Internacional Spain’ puede abrirle muchas puertas va simplemente con la mentalidad de disfrutar. Pero,  si finalmente logra un buen resultado será la oportunidad perfecta para llevar la provincia de Cuenca allá donde vaya.