DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Más entrevistas: Rosario Pardo Olivia del Saz Ortega David Ximénez Claudia Molina Jairo Cárcaba José María Albareda Jorge Sánchez Albendea Andoni Sierra Ron Darío Dolz Julián Recuenco

"Mucha gente ignora que el mundo de los certámenes de belleza ha evolucionado”

La actriz meseña María Lima participará en la próxima edición del certamen Miss World Spain 2023 que se celebrará en mayo en Tenerife
"Mucha gente ignora que el mundo de los certámenes de belleza ha evolucionado”
Foto: María Lima
23/03/2023 - Rubén M. Checa

Cuando esta meseña era pequeña, soñaba más o menos de forma habitual con ese momento que toda niña se ha imaginado alguna vez: ser una princesa Disney, verse con esos vestidos, esas joyas y esos adornos que veía en las películas de la compañía estadounidense, y sentirse entre comillas como Blancanieves, Cenicienta, Aurora o Bella. 

Quizás por eso, ya en la madurez que ofrece el cumplir años, María Lima se lanzó a estudiar interpretación para quizás en algún momento ponerse en la piel de esos personajes. O quizás también, por ese motivo aceptó ser candidata a Miss World Spain 2023, el famoso certamen de belleza cuya gala final, este año, se celebrará en Tenerife el próximo 6 de mayo. 

Actriz de profesión, conocida por dar vida a personajes como Antolina en la exitosa serie de Antena 3 ‘El Secreto de Puente Viejo’ durante dos temporadas, afronta ahora un nuevo reto profesional. 

Fue a finales de diciembre cuando Lima recibió una llamada preguntándole si le gustaría participar en el próximo certamen. Tras valorar los pros y los contras sobre una posible participación, al final tomó la decisión de tirar para adelante y ser una de las candidatas para recibir la corona de Miss World Spain 2023. 

“Como actriz, cuando recibí la llamada tuve que valorar mucho las ventajas, las desventajas, qué consecuencias podría tener tanto para bien como para mal”, explica Lima, quien tras poner todo eso en una balanza, esta se inclinó hacia la parte positiva y, por ello, representará a Ávila en el certamen de belleza. 

Sobre todo por la visibilidad que el concurso supone para una actriz como ella. Así, tras hacerse oficial su participación, esta ventana parece que ya se ha abierto puesto que ya hay algún que otro proyecto que ha llamado a su puerta.  

Ahora que ya es candidata oficial a alzarse con uno de los títulos de belleza más importantes del país, reconoce que esta situación le hace asumir algunas responsabilidades. Así, tiene que tener mucho cuidado con el contenido que sube a redes sociales y cómo las gestiona, así como llevar temas de actualidad muy preparados para una de las pruebas. 

Aunque la gala final del certamen sea el próximo 7 de mayo, ya desde el día 30 de abril se desarrollará el certamen donde las candidatas al título tendrán que pasar por diferentes pruebas. 

No sólo se tiene en cuenta la belleza de las candidatas, sino que el mundo Miss “ha evolucionado” y, en la actualidad, evalúa la belleza a nivel intelectual, el saber estar y hablar, la compostura, los valores, los principios. 

La gran final tendrá lugar el 6 de mayo en un certamen que, defiende, busca ensalzar a la mujer sin machismos y tanto de forma interior como exterior

“Mucha gente ignora o no es consciente de que el mundo de los certámenes ha evolucionado”, defiende Lima, por lo que no duda en afirmar que “no son nada machistas”. “Se busca ensalzar a la mujer al máximo, tanto a nivel interior, como exterior o en materia deportiva”, quiere dejar claro. 

Una de esas pruebas será la defensa y exposición de un tema ligado a la actualidad, el cual ya está trabajando, así como diferentes pruebas como triatlón, oratoria, etcétera. Siendo actriz, y también monitora de deportes como boxeo o spinning, cree que puede tener puntos a su favor. 

También juegan a su favor sus valores: “soy natural, una tía súper sencilla, una mujer trabajadora, y todas mis compañeras somos mujeres guapísimas, trabajadoras”, indica Lima, quien destaca sobre ella “la humanidad, la sencillez así como las ganas de trabajar constantemente” desde que correteaba cada verano por Las Mesas.

Con Eva González como referente dentro del mundo Miss por todo lo  que ha conseguido desde que se alzara con la corona de Miss España en 2003, Lima cree que este va a ser su año.  

Tras estar currándose la candidatura ella sola, ya que la organización, en el buen sentido de la palabra, “no hace nada por ti en temas como puesta en escena, vestuario o asuntos de la candidatura”, ya le han llegado ofertas para incorporarse a grandes proyectos, y eso que aún no se ha desarrollado el concurso como tal.  

Nacida en Madrid hace 25 años, toda su infancia está vinculada a Las Mesas, de donde es su padre y donde ha compartido muchos recuerdos de su niñez junto a su abuela. “Me encanta el pueblo, los caballos, las viñas“, afirma Lima, que podría convertirse en breve en la meseña más guapa de España.


Etiquetas:

María Lima