14 de Agosto de 2022 Son las 23:07

Entrevistas

Entrevistas

Especial Semana Santa 2020

“Hemos optado por actividades colectivas para disfrutar en familia”

El Ayuntamiento de la capital ha preparado una programación navideña dirigida a todos los públicos con actividades que “hemos creído seguras en el actual escenario de pandemia”, según el concejal de Festejos

“Hemos optado por actividades colectivas para disfrutar en familia”
Foto: Saúl García
19/12/2021 · Miguel A. Ramón

"Que ninguna familia conquense y, sobre todo ningún niño, se quede sin disfrutar de estas fiestas tan entrañables y tradicionales". Con esta máxima, el Ayuntamiento de Cuenca ha elaborado para estos días tan especiales “una programación navideña pensada para todos los públicos”, tal y como asegura a Las Noticias de Cuenca el concejal de Festejos, Juventud y Comercio, Mario Fernández, quien subraya, en este sentido, que “de ahí que hayamos optado por actividades colectivas para disfrutar en familia”. Actividades que, según aclara, “hemos creído seguras en el actual escenario de pandemia, del que no conviene olvidarse y tener en cuenta”.

Es por ello que el titular de Festejos, Juventud y Comercio no ha dudado en lanzar un mensaje de prudencia a la ciudadanía, al tiempo que hace un llamamiento a la responsabilidad durante estas fiestas tan señaladas.

La programación de este año viene repleta de novedades, que se suman a las actividades más tradicionales y que se repiten año tras año, como el encendido de las luces ornamentales, la instalación del Belén en el jardín de la Plaza de la Hispanidad o la Cabalgata de Reyes, que, por cierto, según recalca el edil, volverá a su itinerario tradicional por las calles de la ciudad con la participación de un total de once carrozas; eso sí, primando la prudencia en todo momento. 

Entre las novedades, Fernández destaca el acto previsto para el día 22 en el Centro Cultural Aguirre con la retransmisión en directo del sorteo de la Lotería de Navidad, que irá acompañada de actividades de animación, una chocolatada solidaria en el exterior y todo tipo de premios, desde un jamón al mejor disfraz hasta vales de 100, 150 y 250 euros canjeables en los comercios de la capital.

En estas Navidades no se instalará la tradicional pista de hielo en el Parque de San Julián, por lo que se han programado actividades infantiles del 27 al 30 de diciembre

En este sentido, el concejal de Festejos también llama la atención sobre el hecho de que este año no se instalará la pista de hielo en el Parque de San Julián, como consecuencia de los problemas logísticos que se están sufriendo en la actualidad en todo el país, por lo que se ha optado por programar una serie de actividades infantiles, como por ejemplo hinchables, en este mismo escenario del 27 al 30 de diciembre; una manera, a su juicio, de que este espacio continúe siendo un punto neurálgico en estas fiestas navideñas.

Para Fernández, una cuestión a destacar es, sin duda, la colaboración municipal con colectivos y organizaciones de la ciudad que han permitido enriquecer esta programación navideña para todos los conquenses,  desde CEOE CEPYME Cuenca, a través de la Asociación de Comercio, a la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, pasando por asociaciones de vecinos y clubes deportivos, entre otros muchos. Fruto de esta colaboración, además de las muchas exhibiciones y torneos deportivos, se tienen programados desde la Ruta de los Belenes de la Junta de Cofradías al Concurso de Escaparatismo entre los comercios de la ciudad o el XXXV Concurso de Belenes en sus modalidades familiar, entidades benefico-sociales y entidades religiosas.

Una variada programación que el concejal de Festejos espera que sea del agrado de los conquenses, al tiempo que confía en que no duden en disfrutar de todas y cada una de las actividades previstas, que, según recuerda, tienen como única finalidad que “nadie se quede sin vivir intensamente estas Navidades”.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información