9 de Marzo de 2021 Son las 2:54

Entrevistas

Entrevistas

Especial Semana Santa 2020
Claudia del Saz

(Vídeo) Claudia del Saz, la imitadora conquense que revoluciona las redes

Se ha hecho viral en Tik Tok por su imitación impecable de Rosalía, Kim Kardashian o Bllie Eilish, aunque sueña con producir música y dedicarse al mundo del arte dramático

(Vídeo) Claudia del Saz, la imitadora conquense que revoluciona las redes
Foto: Saúl García
13/2/2021 · Paula Montero

El de Claudia del Saz es un talento natural. De esos que forman parte del ADN de una persona desde que nace. Y el de esta joven conquense, de tan solo 17 años, es imitar. Simula las voces de cantantes conocidas en el panorama internacional como Rosalía, Shakira, Ariana Grande o Nathy Peluso, aunque también pone voz a la estadounidense Kim Kardashian. Y lo hace especialmente bien.

Tanto que, tras compartir su don a través de la famosa aplicación Tik Tok, sus vídeos han sido vistos por más de 1,2 millones de personas y atesora más de 350.000 me gustas. Algo que supone “una gran satisfacción, porque es importante saber que a la gente le gusta lo que hago”. Tras haber revolucionado las redes sociales con sus publicaciones, por lo que todavía se sorprende, planea lanzar nuevas imitaciones de, por ejemplo, Nicky Minaj o Billie Eilish porque “ya hay gente que me ha pedido que haga voces diferentes y estoy probando cosas nuevas”, asegura.

Una capacidad que recuerda desarrollar “desde muy pequeña, cuando imitaba a mis profesoras y a gente de mi entorno”, confiesa. Además, es posible que, en unas semanas, veamos a la cantante que Claudia del Saz lleva dentro.

A la hora de preparar nuevos personajes tiene una forma de trabajar concreta, “primero escucho bastantes veces la voz de esa persona, en un vídeo. O, si por ejemplo canta me fijo en la forma en la que usa su voz, eso es muy importante”, destaca. El siguiente paso es: “ensayar como diría las cosas esa persona, crear un diálogo y meterme dentro del personaje”. En este sentido piensa qué y cómo lo diría, en definitiva, “me creo que soy esa persona”, apostilla.

Otro paso importante es la forma en la que gesticula con la cara, las manos o la boca, incluso presta atención a la modulación de la voz porque, “existen tonos graves y agudos y cada persona tiene sus propios gestos vocales”, asevera Claudia. Claves que conoce muy bien tras haber estudiado teoría musical y de instrumento durante varios años de su vida.

A pesar de su gran éxito, mantiene los pies en el suelo y conoce la responsabilidad que conllevan las redes sociales porque “tienen muchas cosas buenas como darte a conocer, pero también nos hacen creer cosas que no existe como, por ejemplo, ideales de belleza”.

Esta joven natural de Fuente de Pedro Naharro, estudia Bachillerato de Artes Escénicas en la Escuela de Arte Cruz Novillo de la capital conquense y planea continuar su formación porque “me encantaría profundizar profesionalmente en el mundo del arte”, confirma.

Se define como una apasionada de la interpretación, de la música y del arte dramático en general, por ello su sueño no se separa de esta línea y, en unos años, “me encantaría producir musicalmente, hacer música y que le guste a alguien” y, aunque por ahora no se decanta por ningún género musical, se siente atraída por el jazz y el pop.

Por ahora, todos sus seguidores, amigos y conocidos se han quedado impresionados con su talento pero, ¿quién sabe que será lo próximo?

@2claw

@rosalia !!! ##fyp ##viral ##parati ##impression ##similar ##rosalia ##harrystyles ##jbalvin ##dualipa ##amazing

♬ sonido original - claudia
@2claw

impressionsssss ##fyp ##parati ##rosalía ##shakira ##kardashians ##nathypeluso ##imitar @kyliejenner @rosalia @nathypeluso @arianagrande

♬ sonido original - claudia
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información