DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Ruta Gastronómica por la Provincia Red SSPA Donde nacen los sabores

Viveros La Mezquita se suma al reparto a domicilio

Aunque mantienen su comercio abierto en un horario reducido, facilitan a sus clientes esta opción para frenar contagios
Viveros La Mezquita se suma al reparto a domicilio
Foto: Saúl García
04/04/2020 - Las Noticias

Los animales y las plantas seguirán acompañando a los conquenses durante esta cuarentena ya que Viveros La Mezquita, el negocio de suministros agrícolas, ha comenzado a repartir todos sus productos a domicilio. Iniciativa que surge con el propósito de frenar los contagios y las aglomeraciones en sus instalaciones.

La línea de venta de maquinaria, bricolaje y semillas junto al departamento de decoración y bricolaje ha cesado su actividad ya que no son actividades esenciales. Por ello, se han centrado en el suministro de pienso para mascotas, pellets para calefacciones, su propia clinica veterinaria y la venta diaria de pan.

Además, para evitar contagios entre sus clientes han reducido el horario de 9:30 a 14:00 horas y han implantado el reparto a domicilio para que "sobretodo la gente mayor evite salir de casa", apunta Paula Orozco.

Tras decretares el Estado de Alarma y reducirse toda actividad comercial a lo establecido por el gobierno su número de ventas ha disminuido y se han encontrado con un gran stock de flores y plantas de temporada. Arreglos que están regalando entre sus cliente porque "preferímos dárselas y que alegren su casa antes de que se pudran aqui", comenta. Por el contrario, siguen manteniendo el resto de plantas para que puedan volver a florecer y poderlas vender cuando todo vuelva a la normalidad.

Viveros La Mezquita se suma al reparto a domicilio

Los repartos los hacen sin contacto y preparan los pedidos en cajas que ellos mismo desinfectan previamente además de todas las bolsas de piensos o productos que demandan los clientes. "Así nos quedamos más tranquilos, aunque tenemos constancia de que después vuelven a desinfectarlos en casa", apunta.

Dentro del establecimiento también han optado, como en el resto de establecimientos, por vestir mascarilla y guantes con el fin de preservar su salud, la de sus empleados y la de todo aquel que se acerque a La Mezquita.

Paula Orozco hace un llammiento a la calma y espera que todo vuelva a la normalidad pronto porque "echamos de menos a nuestros clientes y ver los pasillos llenos, pero por ahora preferimos que no salgan de casa". De este modo, seguirán en contacto con sus clientes pero esta vez a través del reparto a domicilio.