Es noticia en Empresas: Entidades Bancarias Red SSPA Asociación Párkinson Cuenca Donde nacen los sabores
Especial Capitalidad Gastronómica 2023

Vibra, un novedoso y moderno concepto de hamburguesas en Cuenca

Este local de estilo desenfadado ofrece una amplia carta con sello propio que tienen como base carne de vaca madurada sin aditivos, pan especial y salsas caseras
Vibra, un novedoso y moderno concepto de hamburguesas en Cuenca
Fotos: Saúl García
03/04/2023 - Paula Montero

Un viaje a Nueva York, el estilo desenfadado de los puestos de comida rápida de la ciudad de los rascacielos y la manera en la que su estilo de vida hace vibrar a todo aquel que la visita son las claves a partir de las que surgió Vibra, una novedosa y moderna hamburguesería que hace escasos meses abrió sus puertas en Cuenca y viene pisando fuerte. 

Su propietario, Alfonso de Dios, se ha marcado como objetivo reinventar el concepto de comida rápida con un producto que aúne ingredientes de primera calidad y cocina casera. Una mezcla perfecta que ha dado lugar a diferentes burgers gourmet, el producto estrella de la carta.

Concretamente trabajan con carne fresca y sin aditivos de vaca madurada durante cuarenta días que el equipo de cocina pica y bolea a diario. A ello hay que sumar diferentes tipos de pan como el brioche de patata o de mantequilla, aderezos como el bacón, los diferentes tipos de queso o la cebolla crujiente y, como no, las salsas caseras que ligan todo para conseguir el tándem perfecto. Y van más allá ya que a su carta habitual de burgers hay que sumar la creación del mes, que va cambiando para ofrecer sabores innovadores al cliente.

Si bien, también preparan una serie de entrantes entre los que hay nachos caseros con guacamole, patatas bravas al estilo Divel –el restaurante de sus padres– o alitas de pollo marinadas. Además, en las próximas semanas, incorporarán un costillar cocinado a baja temperatura y bañado en salsa barbacoa. 

Está claro que el negocio ha tenido gran aceptación en la ciudad y crece cada día más. Por ello, Alfonso de Dios ha optado por alquilar un local que dedicará en exclusiva a cocina de preparación. Es decir, ese nuevo espacio hará las funciones de base de operaciones y en él se horneará el pan, se picará la carne y se elaborarán las salsas que después cocinarán y servirán en el propio restaurante pero así, descongestionan la cocina. Y es que, en Vibra no solo se preparan las comandas del propio establecimiento sino también los pedidos de take away y delivery que la gente hace a través de su web. Encargos que hacen llegar a cada domicilio con repartidores propios porque así garantizan que el pedido llegue en las mejores condiciones. 

 

EXPANSIÓN

En Vibra tienen claros los objetivos a conseguir y ya han logrado hacer realidad algunos. Entre ellos está el de poner en marcha un food truck con el que acercar su concepto gastronómico a cualquier parte. Por ejemplo, tal y como han adelantado a Las Noticias, ofrecerán su comida en un festival de música de Castellón, han sido contratados para despedidas de soltero y ya están trabajando para encontrar una ubicación en la capital conquense donde poder aparcarla. 

No obstante, también contemplan la idea de abrir nuevas hamburgueserías en otras ciudades como Albacete, pero no serán franquicias, sino negocios propios para poder controlar bien la calidad. Una vorágine de propuestas que no podrían llevar a cabo sin el trabajo constante del equipo que está formado principalmente por jóvenes. 

 

CAPITALIDAD

Asimismo, la designación de Cuenca como Capital Española de Gastronomía está suponiendo un impulso más para Vibra que, al estar ubicada en la Puerta de Valencia, recibe turistas que transitan por la zona sobre todo los fines de semana. Y es que, a parte de probar la comida tradicional de Cuenca, ¿quién no se siente tentando a vibrar probando una de estas hamburguesas?