DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Donde nacen los sabores Ruta Gastronómica por la Provincia Red SSPA
Negocios

Trazos Pinturas, nueva tienda especializada en bellas artes

Pinturas Coes abre su segundo establecimiento en Cuenca y amplía su oferta de productos a las ramas artística y manualidades, alta decoración y arte urbano
Fotos: Sara M. de Lerma
17/05/2021 - Dolo Cambronero

La firma conquense Pinturas Coes ha dado un paso más en su negocio con la puesta en marcha de un nuevo establecimiento en el centro de Cuenca, Trazos Pinturas, en el que también se pueden encontrar todo tipo de material de bellas artes y manualidades, alta decoración y de arte urbano. Además, las amplias instalaciones acogerán talleres y exposiciones con el objetivo de que se convierta en un “espacio vivo y dinámico”.       

Así lo explica Luis Escribano Hortelano, gerente de Pinturas Coes, una empresa familiar que echó a andar en Cuenca en 1987 de la mano de su padre, Luis, y su tío Modesto, llegados desde Valencia. Desde 2016, la firma está inmersa en un proceso de transformación con el objetivo de expandirse, lo que ha motivado la apertura de este segundo establecimiento en la capital, que se suma a la fábrica y oficinas centrales con las que ya contaban en el polígono Cuberg. Además, también tienen delegaciones en Valencia, Madrid, Canarias y Cantabria.

 

Diversificar 

En este proceso de crecimiento, el objetivo de la firma era diversificar su oferta para llegar a nuevos clientes, sobre todo particulares, sin olvidar a los profesionales, que ya contaban con las instalaciones del polígono. Así, Trazos Pinturas, ubicada en Princesa Zaida esquina con Virgen del Pilar, se dirige también a los artistas, estudiantes de Bellas Artes y apasionados del arte urbano Además, como valor añadido, se les ofrecerá acompañamiento.  

 

“Queríamos devolverle a Cuenca todo lo que nos ha dado en el plano artístico”

Las amplias y modernas instalaciones que se han inaugurado esta semana están divididas en cuatro secciones en las que se puede encontrar una amplia gama de productos de primeras marcas: pintura en general (además de la gama Coes, de fabricación, propia, también comercializan Titan, Hammerite, Xyladecor y Xylacel, entre otras); bellas artes y manualidades (Winsor & Newton, Liquitex, Talents, Titan Arts y Grupo Fila, por ejemplo); alta decoración (Decoas y Montecolino) y arte urbano (NBQ, Montana Cans y Kobra), esta última decorada con un impactante grafiti. 

“Queríamos devolverle a Cuenca todo lo que nos ha dado en estos más de treinta años. En una ciudad cuna de artistas, que es Patrimonio de la Humanidad y que tiene la Facultad de Bellas Artes y la Escuela de Arte Cruz Novillo, queremos ser un referente”, subraya Luis Escribano.

Por ello, además de las cuatro secciones de venta de productos, Trazos también dispone de otros espacios que acogerán diversos eventos culturales y artísticos con el fin de “dinamizar”. Uno de estos lugares será una sala multidisciplinar, que ha sido decorada por una joven artista conquense y en la que podrán celebrarse talleres y otras actividades. Además, un amplio pasillo de Trazos Pinturas se convertirá en una suerte de galería de arte en el que podrán exponer los estudiantes de Bellas Artes.

 

UN RINCÓN MUY ESPECIAL

Aunque, sin duda, el rincón más especial será ‘La celda’. Y es que, puesto que está ubicado el establecimiento en las instalaciones de un antiguo banco, se va a aprovechar el espacio que antes ocupaba la caja fuerte para acoger otros eventos culturales y exposiciones de artistas.  

La nueva tienda ha supuesto la creación de cuatro puestos de trabajo, que se suman a los 25 con los que contaba la fábrica de Cuenca. El reto de Trazos Pinturas es convertirse en un espacio “muy vivo y versátil” en el que se ofrezca a los conquenses una “experiencia cliente”.