DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Donde nacen los sabores Ruta Gastronómica por la Provincia
Vitestetic

Tratamientos estéticos para afrontar los efectos del confinamiento

Vitestetic reabre sus puertas este lunes para ofrecer los más avanzados tratamientos de medicina estética en la capital
Foto: Saúl García
10/05/2020 - Paula Montero

La medicina estética ha dejado de ser un tabú y cada vez son más los conquenses que confían en esta técnica para mejorar su aspecto y bienestar.

Marc Henry Syldor fundador de la clínica Vitestetic, la primera especializada en Cuenca, situada en la calle Clara Campoamor dentro de la urbanización siglo XXI vuelve a abrir sus puertas. El próximo lunes 11 de mayo, tras el cierre temporal a causa de la llegada de la Covid-19, estarán disponibles en horario normal.

Fieles a las recomendaciones de la Sociedad Española de Medicina Estética y el Ministerio de Sanidad han colocado mamparas protectoras en los mostradores para mantener la seguridad entre paciente y profesional. Cuentan con la ventaja de tener experiencia en la organización con cita previa, puesto que es su modo de trabajo desde su apertura hace ya dos años.

Además, ofrecerán guantes, gel desinfectante y mascarillas a todos los clientes que acudan sin ellos, pero “pedimos que todos vengan preparados desde casa”, comenta el doctor. Para preservar la salud de todos los clientes tomarán la temperatura al llegar a las instalaciones y previa apertura han realizado pruebas de detección de anticuerpos de Covid-19 a todos sus trabajadores.

Para conseguir llevar a cabo todos los protocolos de seguridad sanitaria llamarán a todos los clientes el día antes de su cita y también enviarán un formulario al cliente antes de acudir a su cita. Encuesta que les permitirá saber si ha tenido fiebre en los últimos días o si ha estado en contacto con algún positivo de coronavirus y retrasar su asistencia si fuera necesario.

Filosofía de empresa

Vitestetic es una sinergia gramatical entre vida y estética, premisas primordiales para el médico estético natural de Haití, Marc Henry Syldor. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) en Cuba y experto en nutrición y planificación dietética ofrece a los conquenses los más avanzados tratamientos para cubrir sus necesidades de belleza, salud y bienestar. Las tres claves para disfrutar de un buen estilo de vida.

El equipo está formado por un grupo de profesionales entre las que se encuentran dos esteticistas, una cirujana plástica y una dermatóloga. Sinónimo de calidad e innovación cuentan con aparatología novedosa que ningún otro establecimiento tiene en Cuenca. “La mayoría de gente tenía que trasladarse a Madrid o Valencia y ahora pueden hacerlo sin salir de la ciudad. Se ahorran el desplazamiento y pueden acudir a las revisiones cuando quieran”, apunta Syldor.

Tratamientos más demandados

Para el rostro lo que más solicitan los conquenses son remodelación labial, corrección de ojeras o inyecciones de toxina botulínica, comúnmente conocido como Botox.

A nivel corporal la Criolipólisis Cooltech gana terreno. Consiste en enfriar las células grasas produciendo su muerte y eliminación, consiguiendo el mismo resultado que una liposucción, pero sin pasar por el quirófano.

Tratamientos estéticos para afrontar los efectos del confinamiento

Nutrición y dietética

La cuarentena ha afectado al cuerpo, y el sedentarismo, el estrés y la preocupación han provocado un aumento de peso progresivo durante estos más de 50 días.

Expertos también en nutrición y planificación dietética aseguran a sus clientes la posibilidad de perder diez kilos en un mes, gracias a la dieta cetogénica que consiste en sustituir azúcares por verduras y algunos productos que ellos proporcionan. Con el propósito de perder grasa y preservar la grasa muscular con un adecuado aporte de proteínas y con una reducción de hidratos de carbonos y alimentos grasos. Eso sí, cada cuerpo es diferente y para ofrecer el servicio más conveniente a cada tipo de persona realizan una valoración personalizada y exhaustiva antes de comenzar con el método.

Beneficios para disfrutar de un aspecto renovado que ayudará a afrontar con energía y positividad la “nueva normalidad”. La combinación perfecta de salud y belleza para alcanzar los mejores resultados.