DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Donde nacen los sabores Ruta Gastronómica por la Provincia
Centro Oxígeno Estética

Tips para cuidar la piel en cuarentena

La rutina de cuidados debe adaptarse a los tiempos de pandemia para combatir la deshidratación y los efectos de encierro
Tips para cuidar la piel en cuarentena
Foto: Saúl García
26/04/2020 - Paula Montero

¿Alguna vez habías pasado tanto tiempo sin salir de casa? La respuesta más repetida es no y por eso es momento de aprovecharlo y prestar atención a tu piel que, tras adoptar un modo de vida casero, ha cambiado sus necesidades. Lo más importante es gestionar esta situación y el estrés que genera ya que como consecuencia la piel pierde lípidos y está mucho más seca.

Para conocer cómo poner remedio, Las Noticias ha consultado a los profesionales del Centro Oxígeno Estética que llevan más de dieciséis años trabajando al servicio de la belleza y de la salud.

NUEVOS HÁBITOS

A la piel ya no le afecta la contaminación o los rayos solares, “pero el encierro y la falta de aire está provocando que se produzca una descamación y aparezcan granitos”, comenta Feli Pavón, técnico superior en estética y dietética. “No hay que olvidar que las células de la piel y las del sistema nervioso tienen el mismo origen por lo que será imprescindible mantener la calma”, explica.

Para remediarlo proponen incluir en nuestra rutina productos como mascarillas o exfoliantes que nos ayuden a nutrir la piel y devolverle su aspecto. Productos que en condiciones normales serían administrados en sus instalaciones, pero que ahora te enseñan a usar desde casa a través de vídeos en su cuenta de Instagram.

LÍNEAS DE COSMÉTICA

Usar productos sin aceites minerales es fundamental, porque estos componentes provienen del petróleo. Por ello, en Oxígeno Estética cuentan con varias gamas libres de estos ingredientes. Fieles a líneas sin conservantes o perfumes añadidos para ofrecer un cuidado delicado, características que les ofrecen los productos de Biologique Recherche o Dr. Baumann.

Tips para cuidar la piel en cuarentena

¡A LAVARSAE LAS MANOS!

Otra de las rutinas que hemos incorporado a nuestra vida con motivo de la llegada de la Covid-19 es la de lavarnos las manos con frecuencia y se debe prestar atención al jabón porque, “los detergentes que contienen pueden destruir las ceramidas de la piel que son el principal componente de nuestra barrera cutánea”, Feli Pavón

Para abordar esta problemática hay que realizar una rutina que incluya limpiadores que no sean agresivos. Después de limpiar es importante hidratar y nutrir con componentes específicos para cada tipo de piel como son vitaminas, lípidos o factores naturales de hidratación.

DIAGNÓSTICO FACIAL Y SERVICIO ONLINE

Ante esta situación excepcional desde Oxígeno Estética han desarrollado un cuestionario online que permite conocer tu diagnóstico facial y así aplicar los productos que mejor cuiden cada tipo de piel. “Mi forma de trabajar es responsable, no utilizo conservantes químicos ni aceites minerales o perfumes. Así, veremos resultados rápidos y seguros. Con el formulario online conseguimos acertar con los productos para cada clienta”, apostilla.

Artículos que se pueden adquirir online a través de su página web o mediante consultas telefónicas y que en apenas 48 llegan a cada casa.

CAMPAÑA DE DESCUENTOS

Con el firme propósito de apoyar a sus clientes e incentivar las ventas en este periodo complicado para el pequeño comercio, se han sumado a la campaña de descuentos de CEOE ofreciendo ofertas de hasta el 10% en todos los servicios excepto manicuras. Una oportunidad para disfrutar de los tratamientos personalizados cuando acabe la cuarentena.

Quizá el confinamiento se ha convertido en la oportunidad perfecta para dedicar tiempo a la piel, mantenerla hidratada y sana con el fin de poder lucirla más bonita que nunca cuando se pueda salir a la calle de nuevo.