Ya entrados en meses de verano, las carreteras se llenan de viajeros ansiosos por disfrutar de las vacaciones, por lo que la seguridad y el buen estado de los vehículos es todavía más importante si cabe de cara a evitar cualquier tipo de contratiempo. Comprobar algunos elementos básicos no solo nos hará ir más seguros, sino que nos ahorrará dinero en futuras averías. En Cuenca, Talleres Hernansanz –ubicado en Calle Mecánicos Nº 4, en el Polígono La Cerrajera– se ha consolidado como un referente para quienes buscan asegurarse de que su coche esté en perfectas condiciones antes de emprender cualquier desplazamiento. Más de 50 años de experiencia en el sector avalan a este taller mecánico, que ofrece una completa gama de servicios para garantizar la tranquilidad y seguridad del cliente.
Actualmente hay siete profesionales en plantilla para el negocio, que va ya por la segunda generación. Bajo el nombre de Talleres Cuenca, llevan más de 55 años poniendo a punto a los vehículos de la capital. Carlos Hernansanz, con 40 años de experiencia en el sector –desde los 14– ha tomado el relevo para ofrecer los mejores cuidados y reparaciones.
En el taller, explica Carlos, se ofrecen todos los servicios de mecánica general, tales como trabajos de chapa, pintura, diagnosis, cristales y lunas, climatización, electricidad, electrónica, inyecciones de gasolina y diésel, sistema de limpiezas, revisión pre-ITV, servicio de grúa, neumáticos… además de algunas novedades bastante demandadas. “Tenemos un sistema de sustitución y limpieza del aceite de la caja de cambios automática. Se hace un bypass y cambia todo el sistema del aceite que normalmente no se cambia al convertidor porque necesitas una máquina, que es la que ofrecemos. También hay un nuevo sistema de alineación para ruedas”, ejemplifica el encargado con respecto a estos los nuevos servicios del taller.
Se ofrecen como novedades la limpieza y sustitución del aceite de la caja de cambios automática y la alineación del vehículo
REVISIONES VERANIEGAS
Apunta que no es tan necesaria como antaño –debido al avance de la tecnología y seguridad en los coches– una revisión obligatoria antes de los típicos desplazamientos de vacaciones. No obstante, siguen siendo altamente recomendables para ahorrarse disgustos o quedarse tirados, por lo que siguen registrando bastante clientela en estas fechas.
“Mucha gente viene solo a revisarlo, quedarse conforme y llevarse el coche en perfecto estado”, cuenta Carlos, señalando que es importante tener a punto “la presión de las ruedas, los niveles de refrigeración y el aceite”. Aunque el más demandado por estas fechas, como es normal, es el aire acondicionado, que no puede faltar. “Cuando empiezan a funcionar los aires a veces tenemos fugas o compresores que se han quedado gripados”, advierte el mecánico.
Carlos Hernansanz apunta, por otra parte, que un correcto mantenimiento se debe llevar a cabo durante todo el año, por lo que recomienda, cada dos meses, aproximadamente, pasar para un vistazo rápido a los niveles del automóvil y la presión de las ruedas. “Es lo más sencillo, pero no nos acordamos hasta que falla”, cuenta entre risas, recalcando la importancia de preocuparse por nuestro vehículo no solamente en verano.
El taller está asociado a la red de distribución Ad Parts, que recientemente ha cumplido 35 años. En su página web se pueden encontrar distintas promociones para productos y servicios.