24 de Mayo de 2022 Son las 13:12

Empresas

Empresas

Especial Semana Santa 2020
Guerra en Ucrania

Solidaridad de los trabajadores y socios de COFARCU con Ucrania

Han donado a Cruz Roja-Cuenca un total de 7.200 euros para la campaña de ayuda que desarrolla la entidad humanitaria

Solidaridad de  los trabajadores y socios de COFARCU con Ucrania
La directora de Cofarcu junto al presidente provincial de Cruz Roja Cuenca
4/5/2022 · Las Noticias

La presidenta de la Cooperativa Farmacéutica Conquense (COFARCU), Ana María Cantarero Morales, ha hecho entrega al presidente provincial de Cruz Roja en Cuenca, Pedro Roca, de un cheque por valor de 7.230 euros para la campaña “Ucrania nos necesita” de Cruz Roja.

La cantidad ha sido donada por los socios y el conjunto de trabajadores de la cooperativa que han querido poner “su granito de arena” para ayudar a los afectados por este conflicto que afecta ya a más de 18 millones de personas en todo el mundo y que ha llevado a más de 5,13 millones de personas a cruzar la frontera a países vecinos como Polonia, Rumanía, Rusia, Hungría, Moldavia, Eslovaquia y Bielorrusia.

 

En la provincia de Cuenca, 218 personas ucranianas han sido atendidas hasta la fecha y 50 han sido alojadas en un recurso de emergencia que la Organización Humanitaria ha habilitado en nuestra ciudad y en otros muchos puntos del país, llegando en todo el territorio nacional a atender, hasta ahora, a más de 53.000 personas.

En cuanto a los menores, una veintena han podido evadirse de esta situación con las actividades organizadas por Cruz Roja Juventud en la ludoteca abierta en Cuenca en relación al recurso de alojamiento de emergencia gestionado por la organización en la ciudad. Siendo un total de 7.561 , los menores atendidos en todo el territorio nacional.

Una labor que no hubiera sido posible sin el medio centenar de personas voluntarias movilizadas por Cruz Roja en la provincia y que participan en tareas de logística, traducción, cobertura de las necesidades básicas, información jurídica, atención a la infancia o impartición de clases de español, entre otras. Una cifra que alcanza las 4.050 personas voluntarias en todo el país.

Etiquetas:
Guerra en Ucrania
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información