CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Empresas: AJE Cuenca Premios AJE 2024
CCOO Cuenca

CCOO insta a la patronal conquense a sumarse a la negociación colectiva

De los doce convenios sectoriales de la provincia de Cuenca, diez están vencidos y los dos restantes expiran a finales de este año
CCOO insta a la patronal conquense a sumarse a la negociación colectiva
Es importante iniciar la negociación del Convenio Agropecuario ante el inicio de la campaña del ajo
08/06/2021 - Paula Montero

CCOO hace un nuevo llamamiento a la patronal conquense para retomar la negociación de los convenios colectivos pendientes en la provincia de Cuenca, así lo ha puesto de manifiesto el secretario general de CCOO en la región, Paco de la Rosa, durante la rueda de prensa donde se daba cuenta de la nueva sede del sindicato.

De la Rosa ha destacado que este acuerdo debe tener consecuencias especialmente en Cuenca ya que permitirá regular no solo mejoras salariales, sino asuntos como la conciliación, la igualdad, el control de jornada o el trabajo a distancia: “Hacemos un llamamiento de complicidad a la patronal conquense, para sentarnos, hablar, y diseñar la negociación colectiva de la pospandemia”. 

Así, con el acuerdo que rubricaron los sindicatos CCOO CLM y UGT junto a CECAM este lunes pretenden impulsar la negociación colectiva en la región.

Sobre la trascendencia del acuerdo en Cuenca, la secretaria provincial de CCOO, María José Mesas, ha destacado que "aquí hay una docena de convenios sectoriales y están vencidos todos salvo dos, Construcción y Obras Públicas, y Limpieza de Edificios y Locales, que además expiran a finales de este año”.

Por tanto, la negociación urge en todos los convenios que han expirado, ha añadido Mesas, “especialmente es importante abrirla en el Convenio Agropecuario ante el inicio de la campaña del ajo. También es de relevancia el Convenio del Metal o del Comercio porque muchos son los de los trabajadores y trabajadoras que llamamos esenciales en la pandemia”, ha concluido. 


Noticias relacionadas