DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Abril Republicano Día del Libro Accesibilidad Tráfico Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Balance Día del Libro 2024 Cuenca Lee 2024
CCOO Cuenca

CCOO estrenará nueva sede en septiembre

El sindicato dispondrá de un local de 500 metros cuadrados ubicado en el número 7 de la calle Segóbriga de la capital conquense
CCOO estrenará nueva sede en septiembre
Foto: Saúl García
08/06/2021 - Paula Montero

El próximo mes de septiembre es, en principio, la fecha en la que CCOO abandonará el histórico edificio de la calle Cardenal Gil de Albornoz para estrenar un nuevo local ubicado en la calle Segóbrica número 7. Tras más de una década solicitando un cambio de ubicación, a consecuencia del deteriorado estado en que se encuentra el inmueble, el Ministerio de Trabajo  formalizó el contrato de compraventa de la nueva sede el pasado 1 de junio. Concretamente, ésta estará compuesta por 11 despachos, aseos y dos aulas de formación con acceso independiente.

 

CCOO estrenará nueva sede en septiembre

Así lo han señalado en rueda de prensa, este martes, tanto el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, como la secretaria provincial del sindicato, María José Mesas, quienes se han mostrado ilusionados por empezar una nueva etapa en la que podrán desarrollar un nuevo plan de trabajo más completo y afrontar los retos de la provincia conquense.

Entre las propuestas a poner en marcha se encuentra un ambicioso plan de formación en materia de, por ejemplo, salud laboral. Además, el nuevo espacio "nos permitirá dar una atención digna a nuestros afiliados, abordar la negociación colectiva y actuar ante todo lo que deja la pandemia, y lo haremos en coordinación con las federaciones y con la Unión Regional de CCOO” ha subrayado Mesas. El sindicato en la provincia prepara también una ronda de contactos institucionales “para trasladar nuestro plan de trabajo y los retos como sindicato para estos cuatro años, así como nuestras preocupaciones y propuestas”.

Por su parte, De la Rosa ha felicitado a María José Mesas porque "ella sabe lo que ha costado tener este local, una sede digna, en condiciones para atender a trabajadores y trabajadoras". En este sentido, ha calificado la noticia de "muy importante" para el sindicato provincial porque tras varias "décadas" se ha resuelto, por fin, esta problemática.