Es noticia en Empresas: Red SSPA Ruta Gastronómica por la Provincia Donde nacen los sabores
Medio rural

La Asociación de Mujeres Empresarias de Cuenca se da a conocer en San Clemente

Una veintena de mujeres han asistido a la jornada informativa 'Mujer empresaria y emprendedora en el mundo rural'
Foto: CEOE-CEPYME Cuenca
29/04/2022 - Las Noticias

La Asociación de Mujeres Empresarias de Cuenca (AMEP) ha reunido a una veintena de mujeres en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Clemente para participar en la jornada informativa ‘Mujer Empresaria y Emprendedora en el Mundo Rural’.

Desde AMEP destacan el éxito participativo de esta charla que trasladó importante información a mujeres empresarias, emprendedoras y autónomas para su actividad diaria.

En este sentido, se dio a conocer la Asociación de Mujeres Empresarias a todas ellas, informando del servicio de apoyo que se da sus asociadas para resolver problemas en su actividad diaria o recibir el impulso que merecen en su puesta en marcha.

Del mismo modo se quiso señalar el respaldo que tienen estas empresarias y autónomas desde administraciones como el Gobierno Regional que tiene tipificadas una serie de ayudas.

Esta jornada tuvo también un importante respaldo institucional con la presencia de la alcaldesa de San Clemente, Charo Sevillano, y el delegado de Reto Demográfico, Virgilio Antón, que quisieron acompañar a la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, Marta Peñuelas y miembros de su directiva como Irene García y Cristina Brox.

Esta jornada ha sido organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias y CEOE CEPYME Cuenca con la colaboración del Ayuntamiento de San Clemente, la Red SSPA y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

 

CONTENIDOS

La jornada comenzó con una introducción por parte de la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Cuenca, Marta Peñuelas, que volvió a ponerse a disposición personalmente y a través de su organización de todas las mujeres empresarias para que ningún proyecto empresarial encabezado por mujeres se quede por el camino.

Posteriormente, Francisca Ana Cuesta Tárraga, Jefa del Servicio del Medio Rural en Cuenca expuso la ponencia ‘Estatuto de la Mujer Rural y Titularidad Compartida. Ayudas y Subvenciones en el medio rural’.

Por último, Sara Bianchi, coordinadora de la Red SSPA, señaló los trabajos contra la despoblación en la ponencia ‘8 años de lobby conjunto por parte de las CEOE de Cuenca, Soria y Teruel’.