9 de Agosto de 2022 Son las 17:58

Empresas

Empresas

Especial Semana Santa 2020
UFIL Cuenca

Responsables del proyecto Guardian conocen UFIL Cuenca

La iniciativa, puesta en marcha por los Ayuntamientos Riba-roja de Túria y de Paterna junto a universidades y entidades privadas, se desarrolla con fondos europeos

Responsables del proyecto Guardian conocen UFIL Cuenca
Fotos: Ayuntamiento de Cuenca
27/3/2022 · Las Noticias

Esta semana han visitado el Laboratorio Urbano en Bioeconomía Forestal (Urban Forest Innovation Lab - UFIL) responsables del proyecto Guardian, puesto en marcha por los Ayuntamientos de Riba-roja de Túria y de Paterna, junto a universidades y entidades privadas también a través de una subvención de Acciones Urbanas Innovadoras (UIA) de la Unión Europea.

A lo largo de la jornada, el alcalde Darío Dolz y el vicerrector de la UCLM en Cuenca, César Sánchez Meléndez, han expuesto los detalles del programa UFIL, visitando además las instalaciones en las que se desarrolla, mientras que han sido Vicente Adobes, project manager del proyecto Guardian y técnico municipal del Ayuntamiento Riba-roja, y Juan Antonio Sagredo, alcalde de Paterna, quienes han expuesto los pormenores de la iniciativa que ellos desarrollan. 

La iniciativa está destinada a aumentar la resiliencia al fuego en una zona del Parque Natural del Túria a través del desarrollo de distintas acciones como la construcción de una estación regeneradora de agua y de una red de transporte y distribución del agua regenerada, así como trabajos forestales y de gestión de la vegetación.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información