DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Ruta Gastronómica por la Provincia
Premios

Quesos Villarejo, galardonado en Bruselas y Roma

Los quesos curado en miel y orégano y el tierno 'San Blas' han conseguido los máximos distintivos en estos concursos internacionales
Quesos Villarejo, galardonado en Bruselas y Roma
29/06/2022 - Las Noticias

La empresa conquense Quesos Villarejo suma nuevos reconocimientos: el queso curado en miel y orégano de esta firma afincada en Villarejo de Fuentes repite con el máximo galardón en el prestigioso Superior Taste Awards de Bruselas mientras que el queso tierno ‘San Blas’ ha conseguido una medalla de oro en el Certamen Internacional de Roma.

En concreto, Quesos Villarejo ha vuelto a conseguir por segundo año consecutivo la puntuación de tres estrellas en el certamen Superior Taste Awards, celebrado por el International Taste & Quality Institute (iTQi) de Bruselas, y que supone un reconocimiento a nivel mundial en cuanto a la excelencia en sabor y calidad de alimentos y bebidas.

El jurado de estos galardones lo componen 200 chefs y sumilleres de las más prestigiosas asociaciones culinarias y restaurantes con estrellas Michelin. Este año, han participado prestigiosos profesionales como Ferran Centelles (jefe de Sommelier de la Fundación El Bulli), Gabi Lucas (Mejor Sommelier de España 2021), Alain Nonnet (dos estrellas Michelin durante 36 años), Gaetano Raguni (ganador del Bocuse d'Or de Italia 2017), Bernard Vaussion (jefe de cocina del presidente de Francia) y Cristina Figueira (una estrella Michelin), entre muchos otros de reconocido prestigio.

Estos expertos se reúnen cada año para catar productos a ciegas, unas evaluaciones que se fundamentan en análisis sensoriales con productos procedentes de más de 120 países, teniéndose en cuenta su calidad organoléptica valorando cuestiones como el olfato, el aspecto, el sabor, la textura y la sensación final.

El queso premiado ha vuelto a ser el queso curado en miel y orégano, con una puntuación superior a 95 sobre 100, habiendo logrado el máximo galardón del certamen por segundo año consecutivo.

Son ya más de diez premios internacionales los que ha recibido este queso en menos de cuatro años desde que comenzó su comercialización, destacando el premio al mejor Queso del Mundo en el Certamen Internacional de Lyon en su edición de 2021 y los dos reconocimientos de tres estrellas antes citados, lo que colocan a este queso como uno de los mejores del mundo.

Quesos Villarejo, galardonado en Bruselas y Roma

Medalla de Oro en el Certamen Internacional Premio Roma

Por otro lado, el queso de oveja tierno San Blas ha obtenido la medalla de oro en la categoría Fromaggi Freschi en el Certamen Internacional Premio Roma. En este caso, se trata de un queso de oveja artesano elaborado con leche pasteurizada.

Es ya la décima vez que la quesería de Villarejo es galardonada en este certamen internacional que organiza la cámara de Comercio de Roma. En esta edición, han participado más de 100 queserías artesanales y los miembros del jurado han valorado más de 300 muestras entre las distintas categorías.