Es noticia en Empresas: Emprendimiento

Queso de oveja curado con miel y orégano, campeón absoluto de los Cheese From Spain Awards

Quesos Villarejo consigue hasta 5 galardones en el Salon Gourmets de Madrid, destacando el de campeón en la I edición de este certamen internacional
Queso de oveja curado con miel y orégano, campeón absoluto de los Cheese From Spain Awards
Foto: Quesos Villarejo
27/04/2024 - Las Noticias

Quesos Villarejo ha conseguido en el Salon Gourmets que su queso de oveja curado con miel y orégano sea el campeón absoluto de los Cheese From Spain Awards durante la última jornada del campeonatot que se celebró el pasado 25 de abril.

Además del primer premio en los Spain Cheese Awards, Quesos Villarejo ha conseguido reconocimiento al mejor queso semicurado de leche cruda del país en el certamen Gourmet Quesos, con su queso Manchego D.O.P. Artesano Semicurado “Ntra. Sra. de Fuentes”, categoría en la que también consiguieron un tercer premio con su queso de oveja curado al resolí “Villarejo”. Cierra el palmarés en este certamen el tercer premio en la categoría “añejo de oveja” el queso añejo curado en miel y orégano “Villarejo”

EL QUESO PREMIADO

El queso premiado es un producto artesano elaborado con leche cruda de oveja y cuajo vegetal. Con una maduración mínima de 6 meses el queso adquiere un sabor intenso y característico, trabajado en corteza natural comestible, el interior del queso se ve enriquecido con un toque de miel y el aroma del orégano natural. El resultado es un queso de sabor suave y equilibrado, con un grato retrogusto que ha conquistado al paladar de los expertos.

Se trata de uno de los quesos más premiados del mundo, ha obtenido ya más de 20 galardones internacionales desde que se empezó a comercializar en 2019, destacando el premio al Mejor Queso del Mundo en el Certamen de Lyon 2021 y Bérgamo 2023, 4 años consecutivos obteniendo la máxima puntuación de 3 estrellas en los superior taste awards de Bruselas, Supergold en World Cheese awards 2022, reconocimientos obtenidos año tras año y que colocan a este queso conquense como uno de los mejores del mundo.

El jurado de este certamen lo componen expertos del mundo del queso de países como Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Suiza y Estados Unidos. Tras una rigurosa cata entre una selección de los mejores quesos del país, el queso de oveja artesano curado en miel y orégano de la quesería conquense ha quedado como Campeón Absoluto, destacando por su corteza natural y comestible, textura, la calidad de su sabor y un excelente retrogusto.

La consecución de este galardón no solo conlleva el reconocimiento como mejor Queso de España, sino que el ICEX realizará una campaña de promoción de este queso y los nueve finalistas en distintos mercados internacionales, con lo que quieren poner de manifiesto el gran potencial que tiene la industria quesera española para conquistar los mercados internacionales y posicionarse como un referente de la alta gastronomía a nivel global.