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'Te lo pide tu pueblo, la nueva campaña de Eurocaja Rural

La entidad refuerza así su apuesta contra la despoblación y la exclusión financiera
'Te lo pide tu pueblo, la nueva campaña de Eurocaja Rural
10/05/2022 - Las Noticias

Eurocaja Rural ha presentado su nueva campaña institucional, denominada ‘Te lo pide tu pueblo’ (hashtag #TeLoPideTuPueblo), con la que refuerza su apuesta contra la despoblación y la exclusión financiera.

El enfoque y mensaje de la campaña tiene una especial carga emotiva, pero también realista, apartado de la ficción, porque traslada al espectador a tiempos pretéritos, a ese pasado vivido en nuestros pueblos, a todo lo que nos ha enseñado y aportado.

Con un mensaje sencillo y directo, se nos muestran todos aquellos instantes con una última reflexión: “Tu pueblo te lo ha dado todo”.

Eurocaja Rural destaca que ser cliente de la misma contribuye a ayudar a que tu localidad, barrio o lugar de residencia siga teniendo ese servicio personalizado y cercano, que favorece el desarrollo económico. Se trata de una llamada de advertencia y movimiento contra la despoblación y la falta de servicios y oportunidades que están sufriendo miles de pequeñas localidades o barrios de grandes ciudades.

Todas las oficinas de Eurocaja Rural, más de 400 oficinas, adaptarán su imagen a esta campaña institucional.

El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, ha resaltado que la finalidad de esta campaña es significar las experiencias únicas que viven las personas en los pueblos y la importancia de evitar que se pierdan esos pasajes vitales debido al éxodo rural y la despoblación, de modo que las nuevas generaciones también las puedan experimentar en el presente y futuro.

Sobre cómo evitar que este problema se erradique o vaya a más, considera  que “para ello es necesario apostar decididamente por el medio rural, por su forma de vida, por su actividad económica".

"Estuvimos, estamos y estaremos con responsabilidad, vocación de servicio y espíritu de permanencia. ¿Cómo? Pues dando todo nuestro respaldo, ofreciendo soporte financiero y social. Permaneciendo y abriendo oficinas allí donde otras entidades abandonan, cierran sucursales o despiden personal. Nosotros, en contraposición, generamos empleo y riqueza, fijamos población, proporcionamos productos y servicios específicos. No mandamos a nadie al cajero y atendemos a todos los clientes", recalca.

Preguntado por la inserción de recursos en la parte final del spot de oficinas y empleados, afirma que “queríamos mostrar imágenes reales de nuestra red comercial, de lo que ocurre en su interior cada día. Profesionales y personas que atienden a los clientes escuchando, ayudando, estando". 

Campaña en RRSS


La pieza principal consta de un vídeo de segundos de duración, pero también se ha desarrollado otro spot de 20 segundos, así como realizado adaptaciones a diferentes medios.

La campaña promocional se difundirá en múltiples soportes (banners digitales, publicidad en prensa, cuñas de radio, etc.) y en redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook) se ha habilitado el hashtag #TeLoPideTuPueblo, donde todos los interesados podrán compartir las razones y consideraciones acerca de lo que les ha hecho sentir esta iniciativa.