CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:
Transporte

Patronal y sindicatos firman el convenio del transporte de mercancías hasta 2019

Contempla para 2018 un aumento del 2,10 por ciento con respecto a 2015, mientras que para 2019 este incremento será de un 3,5 por ciento
Patronal y sindicatos firman el convenio del transporte de mercancías hasta 2019
16/12/2017 - Las Noticias

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca (ACUTRANS) y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han suscrito el acuerdo de la Mesa Negociadora del convenio Colectivo Provincial de Transportes de Mercancías por Carretera de Cuenca.

Dicha firma se produce tras varios años de negociaciones y con el acuerdo de la organización sectorial con los sindicatos hasta el próximo 2019.

ACUTRANS ha destacado el esfuerzo que han hecho las empresas del sector para fijar los incrementos salariales de cara a los dos próximos años, así como la importancia de que el sector cuente con un Convenio actualizado, y que mantendrá su vigencia hasta el final del año 2019.

El convenio colectivo por lo tanto, tiene una vigencia de dos años, desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2019, acordando las partes para el año 2018 un aumento del 2,10 por ciento con respecto a las tablas salariales de 2015, mientras que para el año 2019 este incremento será de un 3,5 por ciento.

No se devengarán atrasos por los años 2016 y 2017, ya que durante este periodo se han mantenido vigentes las tablas salariales del año 2015, acordando las partes que no se incrementarán los salarios correspondientes a esos dos años.

Además, toda normativa que aparezca reflejada en el convenio y que durante el período de negociación haya perdido su validez o eficacia, será sustituida por aquella que en el momento de la firma de este texto se encuentre vigente, especialmente en lo referente a los tiempos de conducción y descanso de los trabajadores móviles.

Con la firma de este convenio colectivo de Transporte de Mercancías por Carretera, prácticamente todos los sectores están vigentes, excepto el de las panaderías que se encuentra en mesa de negociación.


Noticias relacionadas