CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:
Moda

La marca de una conquense se cuela en Madrid Fashion Week

H05, fundada por Estela Miguel Bautista y Markel González Elezcano, está nominada en los premios Allianz EGO Confidence In Fashion que se entregarán este domingo 14
La marca de una conquense se cuela en Madrid Fashion Week
Estela Miguel Bautista en el taller de Bilbao. Imagen cedida
18/09/2022 - Paula Montero

Son jóvenes promesas dentro del mundo de la moda y su fórmula en la que destacan prendas sin forma, sin género, atemporales y diseñadas pensando en la idea de multiposibilidad llaman, sin duda, la atención por su estética. Nos referimos a H05, la firma que la conquense Estela Miguel Bautista puso en marcha en 2016 junto a Markel González Elezcano en el seno de Proyecto Hemen, el centro de creación contemporánea que ambos dirigen en Bilbao. 

Su objetivo en la fabricación textil es poner en valor la producción artesanal, el uso de materiales sostenibles y resistentes y luchar contra la cultura de ‘comprar, tirar, comprar’. Por ello, sacan a la venta pequeñas colecciones que distribuyen a través de su página web. Cualidades que les han llevado a ser seleccionados para participar en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid que se celebra hasta el próximo 18 de septiembre en Ifema. 

Concretamente, son una de las 15 firmas de moda emergentes de todo el panorma nacional que presentarán sus colecciones dentro del Showroom de la pasarela Allianz Ego y, por el mero hecho de haber sido seleccionados, entran a competir por el premio Allianz Ego Confidence in Fashion que se entregará el próximo 18 de septiembre y busca potenciar la diversidad, la inclusión y la sostenibilidad dentro de la industria de la moda. 

Además, H05 no se dedica simplemente a la producción textil sino que diseñan y fabrican piezas de joyería y decoración que siguen los mismos principios. Y es que,  “queremos poner en valor el taller de toda la vida, los oficios de siempre y el modo de trabajar de nuestros mayores”, asegura Estela Miguel Bautista. 

Ella nació en la localidad conquense de Villarta pero la vida le llevó a estudiar Bellas Artes entre Cuenca y Madrid aunque finalmente se ha instalado en Bilbao. Sin embargo, sus incios con la moda estarán ligados para siempre con su abuela Julia, la mujer que la enseñó a coser a máquina con apenas 14 años. “Esta nominación es un homenaje para ella y para todas las mujeres de mi familia que han trabajado y transmitido su saber”, concluye Estela.