Es noticia en Empresas: Red SSPA Donde nacen los sabores
Inversiones

Mahou San Miguel invertirá 2,5 millones de euros en el manantial de Beteta

El montante se destinará a la modernización de los procesos con las últimas tecnologías
Mahou San Miguel invertirá 2,5 millones de euros en el manantial de Beteta
Foto: Mahou San Miguel
20/08/2021 - Las Noticias

Mahou San Miguel prevé destinar 2,5 millones de euros al manantial de Solán de Cabras ubicado en el municipio conquense de Beteta en 2021 para asegurar su competitividad futura y su aportación al desarrollo económico de la provincia.

A pesar del difícil contexto en el que nos encontramos derivado de la pandemia, la compañía prioriza la inversión en este centro a través del cual realizó compras de bienes y servicios por valor de 8,5 millones de euros a más de 50 empresas conquenses en 2020.

Su inversión en 2021 se sumará a los más de 47 millones de euros dedicados a asegurar la sostenibilidad de la planta desde 2011, momento en el que Mahou San Miguel adquiere Solán de Cabras. Este año, los recursos se destinarán, fundamentalmente, a proyectos dirigidos a la modernización de los procesos con las últimas tecnologías para conseguir la máxima calidad, fiabilidad y sostenibilidad, con un foco importante en la digitalización de sus operaciones.

Destaca, por ejemplo, la adaptación del manantial para la producción de nuevas referencias, respondiendo así a las necesidades del mercado e incrementando su versatilidad y eficiencia, lo que conllevará un coste asociado de 600.000 euros. Además, está prevista la renovación tanto interna como externa de la cubierta de estas instalaciones, proyecto al que destinará más de 400.000 euros.

 “Queremos aportar valor a Cuenca a través de nuestra actividad y esta inversión responde al deseo de nuestra Compañía de que nuestro Manantial siga siendo un ejemplo de eficiencia, innovación y respeto al entorno y de que continúe teniendo un rol relevante en el desarrollo de nuestra provincia”, afirma Raúl Alonso, director del Manantial de Solán de Cabras en Beteta. “Queremos seguir formando parte, además, de los mejores momentos de los ciudadanos y ayudar a dinamizar la vida económica, social y cultural de la zona”, añade.

Este manantial, que ha demostrado una gran flexibilidad y eficiencia operativa a lo largo de toda la pandemia sin parar ni un solo día su actividad, ha sido capaz de abastecer a sus clientes de Alimentación, incluso en los momentos más duros del estado de alarma. A ello se suma el apoyo realizado por Mahou San Miguel a la hostelería de la provincia, uno de los sectores más castigados por la situación, con ayudas que ascendieron a 2,3 millones de euros en 2020 para impulsar su reactivación.

Además, Mahou San Miguel colabora activamente con la Asociación de Hostelería y Turismo de Cuenca para contribuir al impulso local de este sector a través de diferentes iniciativas gastronómicas y, con su marca Solán de Cabras, patrocina eventos culturales como el Festival Estival Cuenca.

COMPROMISO AMBIENTAL

Mahou San Miguel se ha marcado como objetivo que estas instalaciones sean carbón neutral en 2025. De hecho, el 100% de la energía eléctrica que consumen ya es 100% verde y de origen certificada y está realizando un importante esfuerzo para lograr eliminar el plástico virgen de todos sus envases, garantizando que sean 100% reciclables y/o reutilizables. Actualmente, todas las botellas de Solán de Cabras están hechas 100% de otras botellas y se ha reducido el uso de plástico virgen en 1.100 toneladas, lo que supone una disminución de 3.179 toneladas de huella de carbono.

Recientemente, además, Solán de cabras ha llevado a cabo el lanzamiento de su agua mineral natural en lata, un formato infinitamente reciclable para el que utiliza un 50% de aluminio reciclado.