DIPUTACIÓN CUENCA CIRCUITOS
Es noticia en Empresas: Amiab Cuenca AJE Cuenca Invierte en Cuenca

La Junta promocionará los encantos de la provincia de Cuenca en la empresa de autobuses ALSA

La Junta promocionará los encantos de la provincia de Cuenca en la empresa de autobuses ALSA
16/07/2016 - L.N.

El patrimonio, el turismo urbano y las escapadas de interior en Cuenca se promocionarán en una de las empresas más importantes de transporte de viajeros por carretera. El Gobierno regional ha firmado un acuerdo de promoción de la imagen de Castilla-La Mancha con la empresa de autobuses ALSA, cuyos vehículos llevarán durante los próximos cinco meses las imágenes de distintos enclaves característicos de cada una de las provincias de la región, como una de las medidas incluidas en el Plan Estratégico de Turismo regional.


La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, ha rubricado con Víctor López Menéndez, director de la división de transporte de ALSA, un convenio que permitirá que 19 autobuses que cubren las rutas de País Vasco y Cantabria (Bilbao-Santander), Levante (Murcia y Alicante), Cataluña (Barcelona) y Andalucía (Granada), difundan el patrimonio, el turismo urbano y las escapadas de interior en Cuenca; la imagen de espacios naturales de Albacete y Guadalajara, los parques Naturales del Río Mundo y del Alto Tajo; la gastronomía y la riqueza monumental de Toledo o la imagen de Cervantes, el Quijote o los molinos de viento, vinculados a Ciudad Real.


Para Fernández-Samper “que esta campaña coincida con los meses de mayor movimiento de tráfico en las carreteras españolas va a dar una gran visibilidad a todos nuestros recursos turísticos y patrimoniales: es una buena manera de que los viajeros y conductores nos anoten en su lista de próximos destinos pendientes”.


A la presencia física de los autobuses en las carreteras españolas se sumará la promoción online de los distintos espacios de Castilla-La Mancha, así como la proyección de vídeos en las pantallas de canal entretenimiento al viajero sobre las posibilidades que ofrece la región para el turismo de experiencias.