La Cámara y Liberbank fomentan la expansión internacional de las pymes

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Cuenca y el grupo Liberbank, entidad a la que pertenece Banco de Castilla-La Mancha (CCM), han firmado este martes, 10 de febrero, un convenio de colaboración, en virtud del cual la entidad financiera abrirá una línea de financiación por un importe de 30 millones de euros dirigida a la expansión internacional y la mejora de la competitividad del tejido empresarial de la provincia de Cuenca.
El principal objetivo de este acuerdo de cooperación, rubricado entre el presidente de la Cámara de Cuenca, Félix Aceñero, el director Territorial de Banca de Empresas CCM Este, Antonio Hugo Ramírez y Mª Victoria Carrasco, directora de Empresas de Cuenca, es que cualquier empresa adherida a la Cámara pueda acogerse a esta línea de financiación.
Además, Liberbank pone a disposición de los socios de la Institución cameral una serie de productos y servicios en condiciones preferentes, para llevar a cabo operaciones de comercio exterior relacionadas con la exportación, importación, emisión de créditos documentarios, etcétera.
Aceñero ha querido agradecer el apoyo mostrado por la Entidad y ha animado a las empresas adheridas a la institución a informarse de todas las líneas de financiación diseñadas por Liberbank, para la internacionalización de nuestros productos en el exterior y mejorar la competitividad de las pymes de Cuenca.
Por su parte, Ramírez destacó que la iniciativa también contempla que la formalización de estas operaciones pueda realizarse de forma ágil y simplificada. Esto es fruto de la apuesta de la entidad por el sector empresarial de la región, que ha derivado en la implantación en el año 2014 de un plan específico de financiación, a través de un canal con gestores especializados y que centran su actividad, esencialmente, en el sector de las empresas y las pymes.
Durante el segundo semestre del pasado año, el grupo Liberbank formalizó alrededor de 750 operaciones de crédito por un valor superior a los 54,7 millones de euros a empresas y pymes castellano-manchegas.