Javier Prosper es el nuevo presidente de la Asociación de Empresarios de Industrias Vitivinícolas de Cuenca
La Asociación Provincial de Empresarios de Industrias Vitivinícolas de Cuenca ha elegido a su nuevo presidente. Se trata de Javier Prosper Galiano, de la Empresa Bodegas y Viñedos Illana, de Pozoamargo.
Prosper fue elegido en asamblea por sus compañeros y sustituye en este cargo a Francisco Uribes, de Bodegas Calzadilla, que había sido el presidente durante la anterior legislatura.
Para este nuevo mandato que se prolongará hasta el próximo mes de agosto de 2017 tendrá como compañeros en la junta directiva a Javier Garrote, de Pago Alto Landón, mientras que el anterior presidente hará la labor de secretario.
También entran a formar parte de la junta directiva Jesús Cantarero Morales, de Bodegas Fontana en Fuente de Pedro Naharro, ocupando el puesto de vocal, y Francisco Parra de Irjimpa, en Las meses, que hará las funciones de tesorero.
Objetivo
Nuevamente el objetivo de esta asociación será el de defender los intereses del sector en la provincia, destacando la importancia de la industria vitivinícola tanto en Cuenca como en Castilla-La Mancha, además de ser uno de los productos más requeridos en los mercados internacionales.
La Asociación Provincial de Empresarios de Industrias Vitivinícolas de Cuenca, IVICU, está formada por una quincena de empresas que han sido reconocidas por importantes galardones a nivel nacional y son un importante foco de desarrollo y creación de empleo para las comarcas en las que se asientan.