Una experiencia gastronómica única. Esto es lo que han preparado el restaurante Bodeguita Capuz y Casa Toni para almuerzos y cenas durante los días 3 y 4 de diciembre. Los fogones del restaurante conquense se pondrán a disposición del chef de Paterna para elaborar un menú degustación cárnico que incluirá las tapas y elaboraciones premiadas del cocinero valenciano.
La idea, explica María Valiente, jefa de Cocina de Bodeguita Capuz, nació a partir de conversaciones con un amigo en común y la propuesta no tardó en cuajar. “A Toni le pareció una idea muy buena porque es algo que él nunca había hecho y nosotros tampoco. De ahí surge este menú degustación que cocinaremos a dos bandas”.
El menú arrancará con un consomé de vaca y una batería de entrantes ideados íntegramente por Casa Toni: “Son tapas de concursos que él ha ganado”, reitera Valiente. Conceptos culinarios creativos, de autor y con un toque moderno que contrastan con la cocina tradicional que caracteriza a Bodeguita Capuz. Se servirán, además, dos segundos: carpaccio templado de picanha madurada y chuleta de vaca madurada Discarlux.
“Vamos a poner los fogones de Bodeguita Capuz al servicio de Casa Toni, cocinaremos juntos y nuestra clientela tendrá la oportunidad de probar platos que nosotros no hacemos habitualmente”, afirma Valiente “Estamos muy ilusionados. Es su cocina, pero en nuestra tierra. Queremos hacerlo lo mejor posible para que todo el mundo quede satisfecho”, apostilla.
La iniciativa se enmarca dentro de una apuesta de Bodeguita Capuz por ofrecer experiencias nuevas a su clientela habitual. Las catas temáticas de vino manzanilla y jamón durante la Feria de San Julián fueron todo un éxito y ahora, con esta nueva propuesta, pretenden seguir sorprendiendo. “No te puedes quedar estancado. Los clientes necesitan que los sorprendas. Que digan: hoy vamos a Bodeguita Capuz porque hacen algo diferente”, cuenta María Valiente.
Aunque en principio se plantea como una acción puntual, no descartan que alguna de las tapas de Casa Toni pueda quedarse en la carta de Bodeguita Capuz en un futuro: “De momento es algo único, pero podríamos plantearlo”
La acogida ha sido muy positiva y las reservas avanzan a buen ritmo. Por ello, recomiendan reservar a través del teléfono del restaurante. Con todo, Valiente anima a los conquenses a probar este menú degustación cárnico porque “no es lo que habitualmente encuentran en Bodeguita Capuz y eso precisamente lo hace especial”.