Es noticia en Empresas: Red SSPA Donde nacen los sabores
Empresas

Invierte en Cuenca busca terrenos en medio centenar de municipios

CEOE ha recabado este verano información sobre terrenos disponibles y los planes futuros de sus municipios
Invierte en Cuenca busca terrenos en medio centenar de municipios
10/09/2019 - Las Noticias

La Confederación de Empresarios de Cuenca y Grupo PGS han mantenido una reunión de seguimientos para analizar los trabajos realizados dentro del proyecto Invierte en Cuenca con el fin de hacer balance de lo realizado y considerar los pasos a seguir en los próximos meses.

Ambas partes han coincidido en señalar el alto volumen de acciones puestas en marcha en estos primeros meses de la iniciativa de CEOE CEPYME Cuenca que ha llegado a numerosos municipios y ha contactado con algunas empresas dispuestas a instalarse en la provincia que necesitan espacio o apoyo inversor.

En esta reunión participaron el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo y el director del Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca, Miguel Ángel Santos, por parte de la organización empresarial, mientras que por PGS asistieron su presidente, Pablo Gimeno, y el Socio Director Comercial del Grupo, Ignacio Alonso.

En el intercambio de información se señaló que el técnico de la Confederación de Empresarios de Cuenca que se encarga de la Oficina de Atención al Inversor de Invierte en Cuenca ha recorrido durante este verano medio centenar de localidades donde ha recabado información sobre los terrenos disponibles, así como planes futuros de los municipios en este sentido e incluso potenciales inversores que esperan.

En estas reuniones este proyecto ha sido muy bien recibido por los distintos alcaldes que han preparado dossieres informativos para preparar un mapa definitivo de este suelo.

Invierte en Cuenca

Este Invierte en Cuenca es una iniciativa de la Confederación de Empresarios de Cuenca que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, Globalcaja, Grupo PGS y Garaje Las Flores.

La finalidad de este proyecto finalidad es conseguir nuevas empresas e inversiones a lo largo de toda la provincia, ya sea ofreciendo terrenos industriales en las zonas mejor comunicadas o explotando otras potencialidades como el turismo o la naturaleza en otras comarcas con más dificultades como La Alcarria o la Serranía.