Es noticia en Empresas: Red SSPA Donde nacen los sabores

Invierte en Cuenca apoya las inversiones de Setas Meli y Bealar

Ambas empresas piden facilitar su acceso a otros mercados con el fin de ser negocios viables que generen empleo y riqueza
Invierte en Cuenca apoya las inversiones de Setas Meli y Bealar
Foto. Ceoe Cepyme Cuenca
30/03/2021 - Las Noticias

El proyecto Invierte en Cuenca muestra su apoyo y respaldo a las inversiones realizadas por las empresas Setas Meli en Casasimarro y Bealar, destinada al azafrán, en Motilla del Palancar.

El técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando, ha mantenido un encuentro con los responsables de ambas empresas, Sergio Mondéjar y Guillermo Beleña, poniendo a su disposición el trabajo de este proyecto para convertir estas inversiones en viables.

En esta conversación se estableció la necesidad de que sus productos, setas y azafrán, encuentren una salida hacia el mercado internacional para que esta inversión y sus producciones no se queden sin compradores, haciendo inviables estas empresas.

Los empresarios de La Manchuela señalaron esta y otra necesidades al proyecto Invierte en Cuenca que busca inversiones e instalación de nuevas empresas en la provincia de Cuenca, dentro de una iniciativa que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Garaje Las Flores.

Necesidades

Tanto Setas Meli como Azafrán Bealar mostraron a Invierte en Cuenca las necesidades de sus empresas, que son las mismas la de su sector ,que no son otras que buscar su viabilidad dotándolos de un valor añadido con potencial internacional, haciendo especial hincapié para su comercialización en su elaboración tradicional y ecológica.

En esta línea señalan que es vital un asesoramiento en legislación y certificados obligatorios, así como poder atraer inversores al medio rural además de potenciar los que están ya en estas zonas.

Del mismo modo, estas empresas señalan que es importante que tengan acceso a las plataformas de alimentación que hacen llegar sus productos al consumidor final como pueden ser grandes hipermercados o empresas de distribución.

En este sentido, también piden a la administración que colabore para facilitar infraestructuras e instalaciones que permitan el almacenamiento y envío del producto, así como un lugar donde establecer reuniones o recibir asesoramiento técnico y comercial.

Así, su apuesta es establecer una comunicación constante con la administración para la realización de acciones que permitan mantener sus negocios y por lo tanto dotar de vida a las zonas rurales.