DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Donde nacen los sabores Ruta Gastronómica por la Provincia
Comercio

Descuentos, calidad y amplia variedad en la Feria del Stock de Quintanar del Rey

La renovación de las instalaciones es la principal novedad de esta décima edición en la que se dan cita 18 establecimientos
Fotos: Ayuntamiento de Quintanar del Rey
07/02/2020 - C.I.P.

Moda, joyería, iluminación, decoración, muebles, moda, complementos, puericultura, estética, regalos, herboristería y muchos productos y sectores más se dan cita este fin de semana en la Feria del Stock de Quintanar del Rey, un evento que supone una gran oportunidad tanto para los comerciantes del municipio como para los consumidores una ocasión única para encontrar productos de calidad la mejor precio en un mismo escaparate.

La feria, que ha abierto sus puertas este viernes y se prolongará hasta el domingo, cumple su décimo aniversario y se ha consolidado como un importante referente comercial tanto en la comarca conquense como albaceteña. Y es que según destaca el alcalde, Martín Cebrían, la Feria del Stock se convierte estos días en un gran centro comercial en el que además de grandes rebajas se cuenta con servicios como bar y ludoteca que hace más fácil la participación de las familias. La previsión es que a lo largo del fin de semana pasen más de 8.000 personas.

El alcalde ha estado acompañado en la inauguración de la feria por el delegado de Economía, Empresas y Empleo en Cuenca, Óscar Javier Martínez García; y la diputada provincial Rocío Pardo, quienes han destacado la importancia de eventos como este para incentivar la economía.

El sábado y domingo, el horario de la feria será de 10:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:30 horas.

Este año son 18 stand de distintos sectores los que toman parte en esta Feria, “algunos de ellos son fijos todos los años, pero siempre hay un porcentaje de comercios que varía, algunos descansan algún año y otros nuevos se animan por primera vez, pero siempre tenemos una alta participación y predisposición por su parte”, señala el alcalde.

Como en años anteriores, para incentivar el consumo, los distintos establecimientos entregarán por cada compra una papeleta que entrará en un sorteo, este año de un fin de semana en un spá.

El Consistorio se estima que el impacto de la feria ha rondado en estos años entre los 60.000 euros y los 80.000 euros durante el fin de semana que se ha celebrado: “es una apuesta del equipo de gobierno por el comercio local, que está dando sus frutos, y que esperamos mantener y potenciar por muchos años más”, afirma Cebrián.

Descuentos, calidad y amplia variedad en la Feria del Stock de Quintanar del Rey

Este año, la principal novedad de la Feria del Stock es la renovación de las instalaciones del pabellón Santa Lucía. El Consistorio quintanareño ha invertido 450.000 euros en su adaptación como espacio polifuncional. Este es el primer evento que se celebra desde que finalizaron las obras que se iniciaron en septiembre de 2019.

“Estoy convencido que todos se van a sorprender cuando lo vean, van a pensar que están en una gran superficie por las mejoras que hemos llevado a cabo con un hall renovado, puertas renovadas, climatización, luz… este año la infraestructura tiene una calidad infinitamente superior a la de las ediciones anteriores”, señala el primer edil, que cuenta que con esta actuación se ha dotado un espacio de teatro, con capacidad de 400 butacas, dotadas con un sistema de raíles que facilita que se pongan o se quiten en función de las necesidades del evento que se realice. “No teníamos una Casa de Cultura acorde a las necesidades del municipio, y ante la falta de ayudas para ejecutar una infraestructura de este tipo, el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo inversor para dar respuesta a las necesidades de los vecinos”.

Tras la culminación de la primera fase, el primer edil señala que la próxima actuación será el acondicionamento del escenario con la equipación de sonido, iluminación y telonaje, para lo que en los presupuestos de este ejercicio se habilitará una partida dotada con 130.000 euros.

El espacio destinado a auditorio está separado del resto del recinto por unas puertas que este fin de semana se abren para dejar todo el espacio a la Feria del Stock.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS