DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Ruta Gastronómica por la Provincia
Convenio anual

Fundación Globalcaja y Junta de Cofradías aúnan esfuerzos para dar a conocer la Semana Santa

Ambas entidades han renovado el convenio anual, que este año va a conllevar la puesta en marcha del programa ‘¿Conoces tu Semana Santa?’
Fundación Globalcaja y Junta de Cofradías aúnan esfuerzos para dar a conocer la Semana Santa
Momento de la firma de la firma con la que se ha renovado el convenio de colaboración.
09/03/2020 - Las Noticias

La Fundación Globalcaja Cuenca mantiene su apoyo a la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca y así se ha materializado con la renovación del convenio anual, que han rubricado sus respectivos presidentes, Carlos de la Sierra y Jorge Sánchez Albendea; acto al que también ha asistido el vicepresidente de la JdC, Antonio Abarca.

Colaboración que este año conllevará una clara apuesta por una mayor difusión y conocimiento de nuestra Semana Santa entre los nazarenos conquenses de todas las edades mediante el desarrollo por primera vez del programa denominado ‘¿Conoces tu Semana Santa?’.

Una iniciativa que consiste en el desarrollo de un concurso para identificar fotografías de detalles de las sagradas imágenes de la Semana Santa de Cuenca (manos, rostros, coronas, andas, etc.) mediante 30 o 40 fotografías reunidas en un cuadernillo, en el que se tendrá que indicar la imagen y la hermandad a la que pertenece y que se entregará en el Museo de la Semana Santa con los datos personales, una vez cumplimentadas todas las fotografías. Con todas las personas que hayan acertado la totalidad de las fotografías, se sorteará una pieza única del maestro artesano conquense, Tomás Bux.

Los representantes de la Junta de Cofradías, en la firma del acuerdo que ha tenido lugar en la sede de la entidad en la capital conquense, han agradecido a Globalcaja el renovado apoyo de la entidad, que significa un nuevo paso en la proyección de una Semana Santa que es referente a nivel nacional e internacional, mostrando que la Caja, una vez más, se compromete con todo lo que supone desarrollo cultural, religioso, económico y social de la ciudad.

Por su parte, Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación, ha subrayado la relevancia de la Semana Santa conquense, que cada año da un paso más en su trayectoria no sólo religiosa, "son unas fechas donde tanto los conquenses como los miles de visitantes pueden disfrutar de un acontecimiento de gran interés y atractivo". Además, por último, ha vuelto a reiterar la gran labor organizativa que realiza la Junta de Cofradías.

Una colaboración ésta que se ha materializando en los últimos años en proyectos como el Concurso de Fotografía; el estuche de láminas de colorear basadas en estampas de la Semana Santa de Cuenca que se realizó en el año 2017 para los más pequeños; la recopilación y edición de vídeos sobre la Semana de Pasión conquense ("Bajo el Capuz", editado en 2018, o "La Semana Santa de Cuenca", publicado junto a las Publicaciones Oficiales en 2019).