DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Ruta Gastronómica por la Provincia
capital gastronómica

Healthy Restaurants: la ruta gastronómica de la carne de conejo llega a Cuenca

Una iniciativa de la interprofesional del sector cunícola que busca promocionar este producto y a la que se han sumado una decena de establecimientos
Healthy Restaurants: la ruta gastronómica de la carne de conejo llega a Cuenca
14/11/2023 - Las Noticias

La ruta ‘gastro’ Healthy Restaurants llega a Cuenca con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía, tras celebrarse en Madrid y Valencia en abril y mayo, con una decena de establecimientos adheridos que ofrecerán a sus comensales recetas ligeras y equilibradas elaboradas con carne de conejo.

Magra, rica en proteínas de alto valor biológico y con alto contenido en fósforo o vitaminas del grupo B, los chefs sacarán todo el partido de esta carne blanca con elaboraciones creativas que se ofrecerán dentro de sus cartas y menús del día. No en vano, estos restaurantes están especializados en demostrar que la comida ‘healthy’ no tiene por qué ser aburrida.

Entre ellos, encontramos desde referentes absolutos de la cocina local, como el Raff San Pedro, hasta exponentes de otras tradiciones regionales, como la sidrería La Figal o el Rincón Valenciano, pasando por históricos de la ciudad como Casa Marlo o Posada San José. O por ‘nuevos clásicos’ como Natura (dentro del Museo Paleontológico), Romera Bistró o el Templete de Cuenca.

Ofrecerán platos de lo más variado: desde recetas creativas, como el Timbal de conejo escabechado en base de kimchi de lombarda de Taberna Albero, hasta sabores ‘de siempre’, como los Medallones de conejo Fiesta Mayor de Piola Gastrobar.

Todo ello, con el objetivo de hacer llegar a los comensales las grandes posibilidades culinarias que ofrece un producto que en nuestra cultura está muy arraigado, pero que se adapta con igual facilidad a las técnicas de vanguardia. Y su enorme versatilidad logra que funcione a las mil maravillas tanto en el horno como en la cazuela o la plancha.

Esta especie de ‘ruta gastro’ de la carne de conejo está auspiciada por INTERCUN, la organización interprofesional del sector cunícola.

Esta es la lista completa de restaurantes y las recetas con carne de conejo que ofrecerán a sus clientes:

Raff San Pedro – c/San Pedro, 58 – Gazpachos manchegos

Piola Gastrobar – c/San Pedro, 12 – Medallones de conejo ‘Fiesta Mayor’

Taberna Albero – Clavel, 1 – Timbal de conejo escabechado en base de kimchi de lombarda

Posada San José – Rda. Julián Romero, 4 – Carne de conejo confitada en aceite de cítricos

Romera Bistró – c/Tintes, 19 – Rulo de muslito de conejo asado

Casa Marlo – c/Colón, 41 – Carne de conejo con tomate de la abuela

El Templete de Cuenca – c/Parque San Julián, 9 – Carne de conejo al ajillo estilo Templete

Natura – c/Río Gritos, 5 (MUPA) – Carne de conejo en escabeche con setas y boletus

Sidrería La Figal – c/Lorenzo Goñi, 5 – Paletitas de conejo trufadas / Conejo a la cazadora

El Rincón Valenciano – Av. Rey Juan Carlos I, 24 – Carne de conejo al ajillo / con pisto

 

Para más información sobre la campaña ‘Carne de Conejo, el Secreto de la Dieta Mediterránea’ y recetas inspiradoras, visita la web: elsecretoescarnedeconejo.eu.