CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:
Empresas

La Escuela Regional de Ventas de Globalcaja registra cerca de 200 inscripciones

Las entrevistas para seleccionar a los participantes de Cuenca, donde de momento hay 33 inscritos, tendrán lugar en la primera semana de septiembre
 La Escuela Regional de Ventas de Globalcaja registra cerca de 200 inscripciones
20/08/2019 - Las Noticias

La segunda edición de la Escuela Regional de Ventas, que ha creado la Fundación Globalcaja Horizonte XXII con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, está teniendo una una muy buena respuesta por parte de los jóvenes de la región. El plazo de inscripción sigue abierto y, para el total de 60 plazas disponibles, se han registrado ya cerca de 200 inscripciones, 33 de ellas de jóvenes conquenses.

Para el proceso de selección se llevarán a cabo entrevistas personales con cada uno de los inscritos que, en el caso de Cuenca, tendrán lugar durante la primera semana de septiembre.

La Escuela Regional de Ventas ofrece una formación de alta calidad en uno de los sectores con más demanda profesional, el comercial, que se completan con prácticas remuneradas en empresas de la región. Para las empresas, supone recibir apoyo por jóvenes formados para sus departamentos comerciales sin coste alguno porque la remuneración de los jóvenes corre íntegramente a cargo del programa.

La formación se va a impartir a partir del mes de septiembre en Albacete, Ciudad Real y Cuenca, con 20 plazas en cada una de las provincias.

Los requisitos para poder participar en esta iniciativa son tener menos de 30 años, estar empadronado en Castilla-La Mancha e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para lo que deberán estar en situación de desempleo y contar con una titulación mínima de Bachillerato. La ERV se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil FSE 2014-2020, y a fin de apoyar a quienes más lo necesitan, además de la gratuidad de la formación y de las prácticas becadas, se han habilitado ayudas para desplazamiento, y se han reservado plazas para jóvenes en riesgo de exclusión. Igualmente, se fomentará que al menos un 40 por ciento de las plazas sean ocupadas por mujeres.

En la primera edición de este programa, de los 90 jóvenes que participaron, y que realizaron prácticas en 75 empresas castellano-manchegas, 27 lograron estaban empleados al terminar su formación y sus prácticas. A los seis meses de concluir, casi la mitad de los alumnos habían conseguido un puesto de trabajo.

Para esta segunda Escuela Regional de Ventas se han preparado un total de 180 horas de formación, impartidas por la prestigiosa escuela ESIC Business & Marketing School, que certificará el aprovechamiento del curso con un título propio. Además, la Escuela Regional de Ventas incluye 300 horas de prácticas remuneradas en empresas, y la mejora del conocimiento de la lengua inglesa como refuerzo para la internacionalización.

Tanto jóvenes como empresas que quieran acogerles durante las prácticas, pueden ampliar información o inscribirse en www.escuelaregionaldeventas.com.