Es noticia en Empresas: Donde nacen los sabores Red SSPA
CEOE Cepyme

El presupuesto del Patronato de Desarrollo Provincial crece un 5%

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha destacado que "hay 2,6 millones de euros para incentivar la actividad empresarial en la provincia"
El presupuesto del Patronato de Desarrollo Provincial crece un 5%
El presidente de la Diputación, junto al presidente de CEOE CEPYME Cuenca y la delegada de la Junta en Cuenca.
17/01/2020 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha aumentado en un 5 por ciento el presupuesto del Patronato de Desarrollo Provincial para este 2020. El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, ha destacado que hay 2,6 millones de euros para ayudar a los empresarios y emprendedores que quieran desarrollar su actividad en Cuenca. El máximo responsable de la institución provincial ha hecho estas declaraciones en la sede de CEOE en Madrid dónde se ha presentado el proyecto Invierte en Cuenca con el objetivo de mostrar las potencialidades empresariales que tiene la provincia.

La Diputación es la principal patrocinadora de esta iniciativa y ha colaborado económicamente con una aportación de 70.000 euros. En este acto ha estado presente el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, el secretario general de Cepyme, Pedro Fernández, y el presidente de los empresarios conquenses, David Peña.

El presidente de la Diputación ha tenido la oportunidad de dirigirse a más de 200 inversores que provienen de 30 países diferentes para vender las potenciales económicas que tiene la provincia, en este sentido, ha manifestado que “Cuenca es una oportunidad, y no hay nada mejor para llevar a cabo una inversión económica”.

Martínez Chana ha garantizado a todos los empresarios presentes el apoyo institucional de la Diputación de Cuenca, y para ello, el Patronato de Desarrollo Provincial es una herramienta fundamental “que va a ser muy importante durante esta legislatura”. El presidente ha destacado el gran valor humano como una de las fortalezas que tiene la provincia de Cuenca y que cuenta con la preparación suficiente para “ser competitivos a nivel laboral”.

Martínez Chana ha animado a los inversores a apostar por nuestra provincia porque en “Cuenca salen las cuentas”. CEOE-Cepyme Cuenca ha llevado a cabo la presentación de este proyecto donde se han explicado la planificación estratégica, así como las fortalezas y potencialidades de la provincia. Los empresarios conquenses han agradecido a las instituciones su apoyo y también el clima de cooperación y colaboración, algo muy importante para dar seguridad y tranquilidad al sector económico. En este evento también han estado presentes alguno de los alcaldes y alcaldesas que se encuentran inmersos en este proyecto de Invierte en Cuenca y que buscan atraer nuevas empresas debido a que tienen suelo industrial disponible.