Es noticia en Empresas: Red SSPA Donde nacen los sabores

Desde La Almarcha en caravana, la oferta de Route Camper Van

Esta empresa de alquiler de vehículos camper y autocaravanas regentada por Alfonso de Dios planea establecerse también en Valencia
Desde La Almarcha en caravana, la oferta de Route Camper Van
Imágenes cedidas a Las Noticias de Cuenca.
13/05/2022 - Publirreportaje

La pandemia ha cambiado nuestra forma de vida, pero también la de viajar y escoger dónde y cómo iremos en vacaciones. En España el mundo del camping y las autocaravanas tradicionalmente no ha tenido mucho tirón, aunque esta tendencia se ha revertido en estos dos últimos años a causa de la pandemia y cada vez son más las personas que apuestan por alquilar un vehículo para recorrer España o Europa con la casa a cuestas. 

Un nicho de mercado peculiar que han sabido aprovechar en Route Camper Van, una pequeña empresa establecida en la localidad conquense de La Almarcha. Se dedican a alquilar vehículos camper y autocaravanas desde los 75 euros el día hasta los 120 en temporada alta y ya cuentan con una flota de cuatro vehículos que planean ampliar de cara a los próximos meses de verano. En el caso de las camper pueden viajar un máximo de cuatro personas, mientras que en la autocaravana este margen se amplía hasta los siete individuos. 

Apenas llevan un año en marcha y sus servicios son todo un éxito porque la clave está en ofrecer todas las comodidades posibles al cliente. Sus campers son dog-friendly, es decir, permiten viajar con animales de compañía, y están totalmente equipadas con ropa de cama, menaje de cocina, espacio de trabajo, agua caliente, ducha interior, aire acondicionado, calefacción, electricidad o toldo para comer, cenar y descansar al aire libre.

Otras de las peculiaridades de esta empresa es que permite dejar a los clientes sus turismos en las instalaciones de Route Camper Van cuando recojan la camper o autocaravana y cuentan con horario flexible para la entrega y recogida de los vehículos. Muy importante también es contar con asistencia en carretera 24 horas y seguro a todo riesgo para que los usuarios viajen totalmente tranquilos. Y esto no se queda ahí ya que en viajes de más de cinco días los viajeros disfrutan de kilómetros ilimitados. 

 

Desde La Almarcha en caravana, la oferta de Route Camper Van

Alfonso de Dios es el fundador de Route Camper Van y decidió poner este servicio en marcha en 2021 cuando la pandemia parecía dar un respiro y los ciudadanos se decantaban por viajar en solitario para evitar el contacto masivo con otras personas. Si bien, lo peor ya ha pasado y con la mejora de la situación sanitaria llegó también un incremento de las reservas. Principalmente, llegan de Valencia o Madrid, aunque también hay interesados de otras ciudades españolas y, como no, de la provincia de Cuenca. Eso sí, al ver que los vecinos valencianos demandan mucho este servicio, ya está trabajando para establecer una nueva sede en la ciudad del Turia además de seguir creciendo en La Almarcha, donde se encuentra la sede principal. 

Entre su carta de servicios, el cliente puede escoger entre viajar por su cuenta o contar con la ayuda de Alfonso de Dios y su equipo para organizar una ruta por España o Europa. Eso sí, en los próximos meses planean incorporar itinerarios por Marruecos para que los usuarios viajen con unas pequeñas directrices marcadas que harán mas fáciles sus vacaciones.  

Si bien, la clave está en ser atentos y cercanos con el cliente, por ello tener su propia página web www.routecampervan.com es una gran ventana al mundo junto con su perfil en Instagram @routecampervan y en Facebook  @ROUTE Camper-Van, tres herramientas mediante las que se puede contactar con Alfonso de Dios para resolver dudas, consultar fechas disponibles y formalizar la reserva para disfrutar de una aventura inolvidable sobre cuatro ruedas.