CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:
Navidad

Decoración ecológica y sostenible para esta Navidad

Impregnar la vivienda de magia e ilusión, al tiempo que mostrarla acogedora, es sencillo si se aprovechan los materiales naturales
Decoración ecológica y sostenible para esta Navidad
Paula Orozco de Viveros La Mezquita preparando arreglos florales para las celebraciones navideñas.//Foto: Saúl García
22/12/2019 - Paula Montero

El invierno es una época fría y austera y estas pueden ser las claves perfectas para innovar en la decoración navideña de este año. Aprovechando que Cuenca está rodeada de naturaleza se puede hacer uso de ella para seguir las tendencias ecológicas y sostenibles, que han irrumpido con fuerza en alimentación y moda, y que ahora se abren paso en la decoración del hogar para estas fiestas.

Impregnar la vivienda de magia e ilusión, al tiempo que mostrarla acogedora, es sencillo si se aprovechan los materiales naturales. Opta por unas navidades más “verdes” usando elementos vegetales como ramas secas, piñas o madera que vestirán las estancias en conjunto con el estilo estrella de los últimos años: el estilo escandinavo, basado en tonos blancos.

Desecha los elementos de plástico y utiliza adornos hechos a mano como el ramo que prepara Paula Orozco de Viveros La Mezquita. Matices blancos, beis, rojos y elementos como el mimbre, el fieltro o telas serán un acierto durante estas navidades. Desde La Mezquita te ofrecen también arreglos florales sencillos para diseñar un ambiente cómodo y agradable. Un comercio dónde encontrarás todo lo necesario para decorar tu casa de cara a estas fiestas navideñas.

No olvides poner una elegante y espectacular mesa con estilo y personalidad. Una expresión más para dejar boquiabiertos a tus invitados. Elige un centro de mesa que destaque y conviértete en el rey o la reina de la celebración.

Tips para unas navidades sostenibles
Decoración ecológica y sostenible para esta Navidad

ÁRBOL DE NAVIDAD

Deja a un lado los espumillones chillones y elige unos sencillos, de colores claros. Combínalos con figuritas en tonos arena junto con bolas de cristal para dar un aspecto más invernal. Para terminar escoge una bonita estrella de madera.

Deja atrás el plástico, en Viveros La Mezquita te ofrecen estrellas y lazos de tela, bolas en madera y muñecos de tela para vestir tu árbol de Navidad.

GUIRNALDA DE PIÑAS

Si quieres mantener entretenidos a los más pequeños de la casa con manualidades durante las vacaciones crea una guirnalda manual de piñas naturales para poner el toque ecológico a tu casa. Pinta los bordes en tonos blancos, y únelas con una cinta roja para dar un toque de color.

Artículos decorativos sencillos de madera con motivos navideños, centros florales frescos con brezo, acebo, muérdago o la tradicional flor de pascua.

Decoración ecológica y sostenible para esta Navidad

LA MESA DE NOCHEBUENA

¿Llega la cena de Nochebuena y no sabes cómo poner la mesa? Busca un mantel que te guste, en este caso blanco y añádele un camino de mesa con un estampado discreto, una opción son pequeñas estrellas o puntos.

No olvides que queremos una decoración sostenible por eso pon el toque fresco y natural con un bonito y discreto arreglo floral con, por ejemplo, flores secas, espigas de trigo, hojas de pino o unos discretos ramilletes de lavanda, que además proporcionarán una fragancia especial.

LA MESA DE NOCHEVIEJA

El 31 de diciembre despide el año brillando. Apuesta por un color más arriesgado. ¿Por qué no rojo? Combínalo con platos blancos y algunos detalles en dorado y despide el año por todo lo alto.


Etiquetas:

Navidad