DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Donde nacen los sabores Ruta Gastronómica por la Provincia
Solán de Cabras

De Cuenca a Costa Rica: un viaje culinario de la mano de Jesús Segura

Junto a Solán de Cabras con gas, el chef ha creado un plato inspirado en la península de Nicoya que estará disponible en el Bistró de Trivio hasta el 26 de junio
De Cuenca a Costa Rica: un viaje culinario de la mano de Jesús Segura
Jesús Segura prepara 'Canelón de frijoles con caldo criollo'. Imagen cedida
26/05/2022 - Paula Montero

Una explosión de sabores maridados con un mar de burbujas crujientes. Así podríamos definir el plato que el chef Jesús Segura ha elaborado con motivo de las ‘Gastroescapadas’ de Solán de Cabras. Una propuesta gastronómica de tiempo limitado que ponen en marcha de la mano de cinco chefs nacionales. A través de ella, los comensales podrán hacer un viaje culinario hasta las conocidas como Blue Zones del planeta, cinco paraísos alrededor del mundo donde sus habitantes  gozan de una mayor calidad de vida. 

Por su parte, el chef de Trivio, referente en la cocina de secano y única estrella Michelin en Cuenca, se ha inspirado en la península de Nicoya en Costa Rica para crear un ‘Canelón de frijoles con caldo criollo’. Tras varias pruebas, el chef se decantó por emplear “cereales y leguminosas que consumen tanto los habitantes de Nicoya como nosotros en Cuenca”, tal y como adelantaba a Las Noticias de Cuenca. Además, acompañarlo con Solán de Cabras con gas “le aporta la parte refrescante del carbónico del agua que genera un equilibrio perfecto”. 

La propuesta de Segura consiste en un canelón elaborado a partir de un caldo de gallina criolla y relleno de una crema de judías, acompañado de un bizcocho de sifón, maíz liofilizado y judías verdes en diferentes texturas. Predominan los colores verdes que persiguen transportar al comensal a tierras costarricenses con tan solo probar un bocado.

 

De Cuenca a Costa Rica: un viaje culinario de la mano de Jesús Segura

RESTAURANTE CASAS COLGADAS

Esta nueva creación del chef conquense estará disponible en la carta del Bistró de Trivio hasta el próximo 26 de junio. Si bien, Segura adelantó a los medios de comunicación durante la presentación del plato que planea incluirlo “en la carta del Restaurante Casas Colgadas o Casa de la Sirena”, las dos propuestas culinarias que se ubicarán en el interior de las Casas Colgadas, el restaurante que abrirá  el próximo mes de julio. 

CINCO VIAJES CULINARIOS

Además de la ‘Gastroescapada’ a Nicoya con Jesús Segura, Solán de Cabras propone cuatro viajes culinarios más. Concretamente  a la provincia de Ogliastra en Cerdeña,  Okinawa en Japón, Ikaria en Grecia y Loma Linda en California. Para conseguirlo, chefs nacionales de la talla de Andrea Tumbarello, Julián Mármol, Susi Diaz y Laura Veraguas han preparado diferentes experiencias para, junto a Segura, promover un estilo de vida natural, una alimentación saludable y buenos hábitos de socialización con amigos y familia para acercarnos a estos lugares en los que se disfruta de una calidad de vida inigualable. ¿Se atreven a probarlos?