CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:

Cuenca acoge este sábado la Carrera Solidaria de Eurocaja Rural

Una iniciativa solidaria cuyos fondos serán donados íntegramente a Banco de Alimentos de Cuenca para mitigar los efectos de la COVID-19
Cuenca acoge este sábado la Carrera Solidaria de Eurocaja Rural
28/05/2020 - Las Noticias

Cuenca acoge este sábado 30 de mayo la octava edición de la Carrera Solidaria promovida por la Fundación Eurocaja Rural en colaboración con la Policía Nacional. Una iniciativa solidaria cuyos fondos serán donados íntegramente a Banco de Alimentos de Cuenca para mitigar los efectos de la COVID-19.

Las administraciones públicas de Cuencay el colectivo empresarial han transmitido su total respaldo a este evento, ha informado la entidad en nota de prensa.

Así, el alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, Darío Francisco Dolz Fernández; el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos; la delegada de la JCCM en Cuenca, María Ángeles Martínez Hernández, han posado con la camiseta que lucirán los participantes en esta octava edición.

También han realizado este gesto simbólico el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña López; la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla Cariñana; el presidente de Banco de Alimentos Cuenca, Antonio Villaseñor; o el inspector jefe accidental de la Comisaría Cuerpo Nacional Policía Cuenca, Francisco Collado Mateo.

MÁS DE 2.500 PARTICIPANTES

Ya se han inscrito más de 2.560 personas a todas las carreras incluidas en esta octava edición del evento deportivo-solidario, hecho que ratifica el alcance y espíritu solidario de la sociedad con esta prueba.

Las inscripciones para apoyar este proyecto continúan abiertas a través de la web https://carrera.eurocajarural.fun/. Se podrá seleccionar la provincia y proyecto por el que se correrá, o bien inscribirse en todas las pruebas o provincias que se desee. La elección es múltiple, por tanto. Tampoco hay límite de edad.

El precio de la inscripción es de 8 euros (adultos y niños) que irá íntegramente destinado a los beneficiarios. Cada inscrito recibirá en su casa la camiseta junto con el dorsal. Igualmente, estará abierto hasta el 30 de junio el dorsal cero para realizar una aportación solidaria con la finalidad de colaborar con diversas entidades que trabajan por la sociedad.

La Fundación Eurocaja Rural premiará a las entidades beneficiarias con un euro más por cada foto que se suba a redes sociales (Twitter o Facebook) con el Hashtag #CarreraVirtualSolidaria.

Las instantáneas pueden ser de cualquier momento: portando la camiseta, durante un entrenamiento, cuando se recibe el dorsal, una visual del recorrido a realizar, pero es importante que las publicaciones se lleven a cabo el día de la carrera en la que se hayan inscrito los participantes, y sin olvidar el mencionado Hasthtag oficial #CarreraVirtualSolidaria.

Además de colaborar, se trata de una oportunidad para hacer deporte en familia inculcando valores tan importantes como la salud, el deporte y la solidaridad. La Fundación acompañará en todo el proceso a los participantes, desde la inscripción hasta la recepción de la camiseta, los entrenamientos y por supuesto, en la línea de salida. Se puede elegir hacer el recorrido en casa, o individualmente en la calle si se permite. No hay una distancia mínima ni tampoco obligatoria, pero el reto es alcanzar los 5 o 10 kilómetros.

El calendario que quedaría por disputarse y que se extenderá hasta el 28 de junio, junto a las asociaciones beneficiarias, es el siguiente: Comunidad Valenciana (5 de junio, Cáritas Comunidad Valenciana); Ciudad Real (7 de junio, Banco de Alimentos de Ciudad Real); Madrid (14 de junio, Asociación Acción Sierra Norte); Albacete (21 de junio, Cáritas Albacete) y Toledo (28 de junio, Cáritas Toledo).